El Madrid quiere fichar al NBA, Rodions Kurucs, pero tiene un problema: sus derechos, del Barça

Los blancos estarían siguiendo de cerca al alero letón


Rodions Kurucs

Rodions Kurucs




Taylor ha dado un paso al frente. El sueco, tras una campaña irregular se jugaba en los play-offs su continuidad de cara al año que viene. Pero con las actuaciones que ha tenido sobre todo en semifinales de la Liga Endesa, puede asegurarse el puesto.

Pero la marcha de Deck le ha dejado como el principal alero. Hombres como Rudy, por su elevada edad, y Abalde todavía por su inexperiencia, son insuficientes para afrontar con garantías la próxima temporada. (El Madrid saca beneficio de fichar a Goss y no a Henry)

Por ello ha sonado en las últimas horas el nombre de Rodions Kurucs. Es un jugador interesante, con experiencia NBA, pero que actualmente se encuentra sin equipo. Algo que ha abierto la posibilidad de que regrese a Europa.

Sin embargo, no parece que actualmente contemple esa opción. Y es que hace unos meses declaró que "por fin" estaba disfrutando del baloncesto. Su primera temporada en los Nets fue muy buena, y aunque ha ido perdiendo protagonismo, con varios cambios de franquicia, quiere explorar sus opciones de lograr un nuevo contrato allí.


Pero además, el Madrid se encontraría con otro problema añadido. Antes de marcharse a Estados Unidos, estuvo en España, más concretamente en Barcelona. Y el equipo catalán tiene todavía sus derechos. Por lo que habría que negociar con ellos su fichaje.

Algo que se antoja muy complicado y más si tenemos en cuenta los precedentes. Cabe recordar el episodio que vivió Huertel, quien a pesar de no contar para Jasikevicius, se vio amenazado con no jugar, o hacerlo en el filial con tal de que no llegase al Madrid.

Una situación parecida a Claver. Los azulgranas no cuentan con él de cara a la próxima temporada y están dispuestos a dejarle marchar a cualquier equipo excepto al Real Madrid, que ya se había interesado en él.

Las otras alternativas

A lo largo de estos meses, el Madrid ha sondeado otras alternativas para ocupar el puesto de alero, pero ninguna parece cercana a prosperar. El primero fue Micic, quien sus deseos para ir a la NBA lo ponen muy difícil, aunque todavía hay esperanzas.

El mismo problema existe con Yabusele, que quiere estudiar sus opciones de marcharse a Estados Unidos. También ha sonado el nombre de Kalinic, pero en este caso el Valencia no parece dispuesto a poner las cosas fáciles.