Papapetrou, la alternativa a Kalinic: 13 puntos y 5 rebotes de media por partido

El alero griego termina contrato con el Panathinaikos


Papapetrou

Papapetrou




El Madrid confirmaba en la tarde del pasado martes el fichaje de Yabusele. Tras muchas negociaciones y con la NBA amenazando para llevárselo, por fin llegaban a un acuerdo. La oferta de los blancos terminaba de convencer al francés, que estará a las órdenes de Laso la próxima temporada.

Sin embargo, esto no quiere decir que los blancos ya den por cerrada la plantilla. Las bajas sumado a las marchas de jugadores a Estados Unidos, han sido un duro lastres a lo largo del último curso. Pero no quieren que eso se repita. (El adiós de una leyenda)

Con Yabusele, consiguen tener las espaldas cubiertas ante la más que previsible marcha de Garuba, pero todavía tendrían que asegurarse un sustituto para Deck. El argentino dejo un hueco en el puesto de alero que nadie ha conseguido llenar.

El principal favorito para hacerlo era Kalinic. El serbio ha rendido a un gran nivel en el Valencia, y además termina contrato, por lo que al igual que Yabusele, llegaría gratis. Sin embargo, el equipo taronja lo han metido en el derecho de tanteo.


Eso ha hecho que activen una opción B, que sería la del griego Ioannis Papapetrou. El alero termina contrato con el Panathinaikos y sería una opción muy atractiva. Sin embargo no lo es solo para los blancos, ya que otros equipos como el Zenit andan detrás de él.

Pero si logran hacerse con sus servicios, Laso tendría al recambio más parecido a Deck. Y es que al igual que el argentino, el alero es un jugador polivalente, capaz de jugar como '3' y como '4'. Tiene buena mano en el tiro lejano y físico suficiente para pegarse en la zona.

No en vano, esta temporada ha logrado una media de 12,9 puntos y 3,7 rebotes en la liga griega, por los 12,1 puntos y 4,1 rebotes en Euroliga. Especialmente interesantes han sido sus porcentajes de triple, donde en el campeonato doméstico se ha colocado con un acierto del 42,9 por ciento.

Una plantilla versátil

A Pablo Laso siempre le ha gustado tener a jugadores capaces de jugar en varias posiciones, como Nocioni, Llull o el propio Deck. Y lo cierto es que la llegada de Papapetrou junto a la de Yabusele le abrirían un gran abanico de posibilidades. Y es que cualquiera de los dos puede convertir el puesto de alero en una posición muy física, que junto a Poirier y Tavares, podrían formar un quinteto lleno de potencia en el juego interior. Ideal cuando el equipo rival no tiene su día desde el triple.

Pero de lo contrario, también tendrá alternativas cuando los rivales se encierren en una defensa en zona. El griego y el francés pueden jugar como ala/pívot, permitiendo un quinteto de bajitos en el que también podrían aparecer los dos nuevos bases juntos, Heurtel y Williams-Goss, dando mucha movilidad y amplitud al equipo, y dejando la zona libre para los uno contra uno del pívot.