En el Real Madrid quedaron muy satisfechos con Yabusele en su primera gran prueba de nivel

No le han perdido de vista en el doble enfrentamiento entre España y Francia


Yabusele

Yabusele




Y en esos dos partidos han salido encantados con el rendimiento de Yabusele. El alero francés fue uno de los jugadores que más ha costado cerrar. Su idea de ir a la NBA ha sido un duro escollo. Pero finalmente llegaron a un acuerdo por una temporada.

Su rendimiento en el Asvel ha sido espectacular. Sin duda uno de los hombres más destacados en Europa, lo que hizo a varios equipos fijarse en él. Pero los blancos han logrado adelantarse a todos. (Garuba impresiona con España)

Y sus buenas prestaciones le han llevado a ser convocado por Francia para disputar los Juegos Olímpicos. Un reto de nivel junto a una selección que lleva grandísimos jugadores como Gobert, De Colo o Batum.

Pero entre ellos ha emergido Yabusele siendo el líder de la selección con dos grandes encuentros, especialmente el segundo. Tanto es así, que en el Madrid consideraban esta su primera gran prueba y le han visto superarla con nota.


En el primero de los partidos terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, demostrando un gran poderío físico y su capacidad para sumar en muchos aspectos del juego. Se fue hasta los 11 de valoración.

Aunque todavía mejor fue el segundo duelo donde se fue hasta 16 de valoración con 9 puntos y 10 rebotes. Y es que en el Madrid ya saben que han fichado a todo un portento físico, capaz de ser dominante bajo los aros, aportando también puntos incluso desde el perímetro.

El resto de fichajes

Este verano el Madrid ha puesto sus ojos en Francia. Y es que hasta tres son los jugadores que han fichado del país vecino. Por lo que había motivos más que suficientes para no perderse los duelos.

A Poirier ya le hemos visto a las órdenes de Laso dejando unas grandísimas sensaciones. Y con su selección sigue consolidándose con buenos números. Sobre todo aportando puntos, rebotes e intimidación.

Quien plantea más dudas es Heurtel. Y es que no ha disputado ni un solo minuto en los dos partidos. Se lesionó semanas atrás y parece que todavía no está totalmente recuperado. Aunque no hay preocupación sobre su estado físico.