El Madrid pierde una valiosa ventaja y el Barça revalida el título

Los blancos perdieron 59-64 y vuelven a caer en una final de Copa del Rey


Real Madrid - Barcelona

Real Madrid - Barcelona




Un buen comienzo no significa un buen final. El conjunto de Laso no aprovechó la brecha abierta en el primer cuarto, el Barça fue más regular y terminó llevándose la Copa del Rey. El equipo de Jasikevičius revalida el título y logra imponerse de nuevo a los blancos. Heurtel y Abalde fueron los mejores, pero las malas decisiones del tramo final mataron el encuentro.

El Real Madrid comenzó enchufadísimo, muy bien plantado defensivamente y anulando cada ataque del conjunto blaugrana. Un gran Pourier frenó las internadas al aro y dejó uno de los highlights del partido tras un poderosísimo tapón ante Exum. El Barcelona no estuvo muy acertado durante el primer cuarto y el buen planteamiento de los de Laso les permitió ponerse hasta 16 arriba en el primer cuarto.

No se fue consistente y el nivel bajó a lo largo del encuentro

El Barcelona despertó en el segundo cuarto, pero el Real Madrid ni mucho menos bajó los brazos. El equipo de Laso consiguió igualar los arreones del conjunto blaugrana y pudo mantener la distancia de diez puntos en el marcador. Los culés recortaron las distancias gracias a los buenos minutos de Calathes. Tavares, junto a Poirier, fueron lo más destacado antes de llegar al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un Real Madrid dormido y el Barcelona acortó distancias en el primer tramo. Varios errores consecutivos frustaron a Laso en la banda, aunque un Heurtel enchufado consiguió retener al conjunto blaugrana. Mirotic fue el jugador más destacado, pero las buenas acciones defensivas de Yabusele impideron que el montenegrino ampliase su racha. Los de Jasikevičius recortaron en el marcador y llegaron al último cuarto con solo cinco puntos abajo.


El Barcelona continuó con su progresivo avance en el marcador e igualó a 46 el partido. El resultado se mantuvo en el tintero y ambos equipos fueron repartiéndose las ventajas a lo largo del partido. Jokubaitis empezó a coger el peso del juego y sus acciones fueron decisivas para adelantar al Barça en el marcador. La lesión de Hanga fue la mala noticia del encuentro y se marchó ostensiblemente dolorido de su rodilla.

Llull fue el encargado de sustituirlo y acercó a los de Laso en el marcador igualándolo a 59. Gaby Deck falló el aclarado para igualar el encuentro a falta de veinte segundos y Mirotic anotó los tiros libres aumentando la distancia a cuatro. El Madrid no aprovechó sus jugadas en los últimos minutos y se le marchó el segundo título de la temporada.