El nuevo Bernabéu empieza a ser protagonista: un importante torneo podría llegar a la capital

Las reformas en el coliseo blanco traerán decenas de millones y espectadores a la capital


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




El futuro del Real Madrid se encuentra amarrado directamente a lo que ocurra con las obras de un Santiago Bernabéu que sin todavía haber terminado sus reformas empieza a ser la posible sede de alguno de los principales eventos deportivos del panorama europeo. Si todo sigue su curso, el conjunto blanco empezará a marcar una nueva era con su feudo desde el próximo curso.

Los rumores de las últimas horas en relación a los 360 millones que generará el nuevo Bernabéu no son gratuitos, sino más una confirman de lo que se viene para un club que asume la llegada de una nueva era. Desde el conjunto blanco ya aplauden las informaciones en relación a los eventos que albergará el coliseo blanco cuando las obras lleguen a su fin.

Y es que si todo sigue su curso y desde el Madrid pueden cumplir con los tiempos pactados, será cerca de la primavera del 2023 cuando tengamos al Bernabéu ya con su nueva cara alumbrando las noches de la capital. Se ha invertido mucho dinero, se han sacrificado muchas cosas y es hora de recoger los frutos.

La Final Four de la Euroliga, primer objetivo

Jordi Bertomeu, CEO del tornero, deslizó en las últimas horas desde Belgrado que España opta a una de las wildcars para albergar el certamen durante el próximo año. Si bien no deslizó las fechas que se vienen manejando en el máximo ente del baloncesto europeo, la realidad es que tarde o temprano el coliseo blanco se quedará con una cita que podría ser vista en vivo y desde la capital por más de 80.000 espectadores.


El nuevo Santiago Bernabéu empieza a ser protagonista gracias a ese césped retráctil que permitirá al club transformar su estadio en un centro de eventos deportivos apto para cualquier competencia. La Final Four de la Euroliga, primer objetivo de Florentino Pérez para traer al Real Madrid más de 360 millones de euros cada 12 meses.