El nuevo Madrid de Chus Mateo confirma dos amistosos de categoría para septiembre

Los blancos disputarán un torneo de verano muy importante, antes de iniciar la Liga Endesa el 28 de septiembre.


Chus Mateo

Chus Mateo




Los responsables deportivos del club siguen trabajando en un equipo, que está prácticamente cerrado, a la espera de la decisión final de Facundo Campazzo, quien sigue deshojando la margarita con su futuro y que podría ser la cereza del pastel para el madridismo.

Una de las noticias que se ha conocido hoy es que el equipo merengue ha confirmado dos amistosos de categoría para septiembre, en la búsqueda de mejorar la condición física y los automatismos, antes de la Supercopa Endesa, que abrirá oficialmente la temporada y que se disputará en Sevilla el 24 y 25 de septiembre.

El Real Madrid participará en la undécima edición del Torneo Costa del Sol, junto al Unicaja Baloncesto y al Zalgiris Kaunas, tres clubes que medirán fuerza en el Pabellón Fernando Argüelles, en la localidad malagueña de Antequera.


En esta competición de pretemporada, que se disputará del 11 y al 13 de septiembre, servirá para Chus Mateo para probar a los jugadores menos habituales, tomando en cuenta que algunos de la actual plantilla estarán participando en el Campeonato Europeo de Baloncesto 2022.

La entidad madridista abrirá el torneo ante el Unicaja Baloncesto, el domingo 11 de septiembre a las 20:30 horas y dos días más tarde, se enfrentará al Zalgiris Kaunas, en el cierre de un Torneo Costa del Sol que será nuevamente apasionante y de una gran exigencia para los miembros de la plantilla blanca.

Esta competición de verano, que es una cita habitual de pretemporada en el calendario español de baloncesto, cumple 11 años y funcionará como termómetro para calibrar el nivel del Real Madrid, que buscará defender su título de la Liga Endesa, a partir del 28 de septiembre.