Campazzo, Thompson y Alberto Díaz, el trío de bases que quiere el Madrid para el próximo año

Quieren dar un nuevo aire a la dirección de juego con jugadores que aseguren una buena rotación


Alberto Díaz, Campazzo y Thompson

Alberto Díaz, Campazzo y Thompson




Todavía quedan dos títulos en disputa, los más importantes, como son la Euroliga y la Liga Endesa, pero aun así, no quieren perder el tiempo y están decididos a encontrar soluciones en el mercado.

El puesto que más problemas lleva generando los últimos años es el de base. Entre lesiones y jugadores que no han dado el nivel, se ha convertido en el gran problema de la plantilla ahora entrenada por Chus Mateos. (Descartada la opción de Scariolo)

Se llegó a decir que tenían atado a Lorenzo Brown, pero finalmente no fue así, lo que obliga a buscar un nuevo trío de bases, y en las oficinas de la calle Goya ya apuntan hacia sus objetivos.

El primero es Alberto Díaz. Su gran Eurobasket con España le puso en el escaparate, y su temporada, cimentada en una gran defensa, es del agrado del club, por lo que podría ser uno de los refuerzos.


No se olvidan de Campazzo, que sería la gran estrella, y que su contrato con Estrella Roja dura sólo hasta verano. Muchos equipos quieren al argentino, pero las opciones de que vuelvan están presentes. (El Madrid quiere pagar su cláusula)

Por último, Darius Thompson también se ha sumado a los planes que tienen para recomponer por completo el puesto de base, juntando a los tres jugadores como nuevos directores de juego.

Su lugar lo dejarían Williams-Goss, que no ha terminado de adaptarse y acaba contrato, Sergio Rodríguez, que no ha ofrecido el nivel que mostró en Milán y la duda la pone el tercer jugador.

Por un lado, Alocén ya estará recuperado y podría salir cedido para tener más minutos y así seguir ganando experiencia, algo que tras su grave lesión ha visto frenado en seco.

Pero también queda por aclarar si los más veteranos del equipo, es decir, si Llull y/o Rudy, van a seguir o si por el contrario deciden retirarse. En cualquier caso, los planes es cambiar por completo el puesto de base.