El primer cuarto condenó al Real Madrid en el Palau: adiós al liderato

El conjunto blanco fue a remolque todo el partido


Barcelona – Real Madrid

Barcelona – Real Madrid




El Real Madrid comenzó el partido con ganas de sumar una nueva victoria, pero conscientes de la dificultad del rival. Así, tanto el Madrid como el Barcelona mostraron un gran acierto en los primeros minutos, los ataques eran los protagonistas. No obstante, con el transcurso del primer cuarto, el Barcelona subió la defensa y logró la primera gran ventaja (16-7). Ricky Rubio lideró los mejores minutos de los culés, donde el Madrid se vio totalmente superado. 27-11 fue el resultado al término del primer cuarto. 

Los de Chus Mateo tenían mucho que mejorar para tratar de remontar un partido que se había puesto muy complicado. Así, a pesar de que el Barcelona siguió dominando el encuentro, el Madrid tiró un poco de orgullo y logró acercarse en el marcador, impulsado por un buen Llull. 45-33, fue el resultado al descanso. El conjunto de Chus Mateo tenía que ofrecer otra versión en la segunda mitad. 

Con esta idea salió el Madrid a la cancha, hasta el punto de acercarse en el marcador, gracias a un gran acierto desde la línea de 3. No obstante, el Barcelona supo aguantar el arreón del conjunto blanco para marcharse al último cuarto por delante en el marcador: 64-58. Entrábamos en los últimos 10 minutos. El Madrid, que intentó la remontada hasta el último minuto, se quedó en la orilla. 85-79 fue el resultado final.  

Seguir

El Barcelona salió al partido con una marcha más, mientras que el Madrid, al margen de algún chispazo en la segunda mitad, no mostró su mejor cara. Esta derrota priva a los de Chus Mateo de seguir en lo más alto de la clasificación. 


No obstante, no hay tiempo para lamentarse, esto no para. El Madrid, este próximo jueves, se desplaza hasta Kaunas para cerrar la fase regular de la Euroliga. Arranca el tramo más importante de la temporada.