Real Madrid-Barcelona, en directo en DC





FINAL DEL PARTIDO (75-83): El Barcelona se lleva el partido. El Madrid, por su parte, peleó, pero le faltaron argumentos, especialmente ofensivos, para llevarse el choque.

A 38'' (75-82) Parece imposible ya la igualada. El Barcelona tiene tiros libres.

A 1.53 (74-80): El Madrid se la juega con presión a toda la cancha. No queda otra. TRIPLEEEE ahora de Hervelle. ¿Habrá remontada?

A 3.49: (66-76). Basile, al más puro estilo Puyol, se cree que juega al fútbol. Zancadilla descarada sobre Bullock, que los árbitros pitan como falta normal. Plaza pedía antideportiva por el gesto.


A 5.20: 65-76: El Madrid vive sus peores momentos. El ataque merengue sólo es efectivo con Bullock. El Barcelona se lo sabe, y le hace siempre 2 contra 1 al jugador americano.

A 6.08: (63-73). Al Madrid le cuesta anotar en el aro contrario si no es por medio de Bullock. En el  Barcelona, por su parte, Navarro está demasiado sólo tras salir de bloqueos y no perdona.

A 8.07 (61-67) Triple de Basile, bordeando los dobles, y ahora canasta de Van den Spiegel que no puede convertir el adicional.

A 9.16; 59-64: Hosley demuestra que no está fino. Pierde un balón y comete falta en defensa posteriormente. A todo esto Bullock comienza en el banco. No creo que dure mucho tiempo allí.

FINAL DEL TERCER CUARTO: 59-64. Las espadas en todo lo alto para el final del partido. ¿Alguien se juega un café por el triunfo madridista? Por el ruido del Palacio parece que más de uno lo haría.

A 1.15: 58-61 Se acerca el Madrid. Canastón de Bullock, que vive como pez en el agua en el tiro de tres. TREMENDOOOOO. El Palacio grita BULLOCK, BULLOCK!!!

A 2.45: 49-59 Las ventajas para los catalanes se establecen en los 10 puntos, gracias a un triple increíble de Basile.

A 4.39: 47-56: Grande ahora Bullock. El americano le birla el balón a Navarro, y le saca la falta en el contraataque.

A 6.19: 43-54 PELIGRO para el Real Madrid. Un par de malos ataques de los blancos son aprovechados por el Barcelona.

A 7.04: 43-51: Bullock sigue en racha, pero la defensa madridista flota en exceso a Ilyasova, que anota fácilmente.

A 9.20. 40-44: Comenzó la segunda mitad del partido. Falló Navarro, falló Ilyasova, pero anotó Hervelle en el otro aro.

DESCANSO EN EL PALACIO: 38-44. El Barcelona domina un partido igualado hasta el momento. Un par de decisiones arbitrales, cuando menos rigurosas, hacen escaparse ligeramente a los de Pascual.

A2.04: 32-38. Raúl López asiste, y Bullock anota. Así de fácil.

A 4.26: (28-36) Los del pito empiezan a liarla. Con lo bonito que estaba esto. Anulan una canasta de Van den Spiegel dentro del tiempo reglamentario, y Navarro aprovecha el regalo para anotar un triple. Plaza pide tiempo muerto.

A 6.19: 26.30: Pepe Sánchez está jugando buenos minutos. Otra asistencia del argentino, que anota Van den Spiegel

A 7.40: 24-25: Buenos minutos de Van den Spiegel. El belga está demostrando algo más que compromiso y está cerrando muy el rebote.

A 8.50: 23-23. SE CAE EL PALACIOOOOOOOOOO!!!!! Pase magistral de Pepe Sánchez, y Hosley hunde el aro catalán!!!

A 10'':  (19-23) Canastón de Van den Spiegel en la cara de Andersen, que pone fin al primer cuarto.

A 2' 20'': Ojo!! El mejor jugador del Barcelona, Ilyasova, comete su segunda falta personal. Y ahora...TRIIIIIIIPLE de de Llull. La cosa se aprieta como el cinturón tras las Navidades (17-20).

A 3'39'': Bullock sigue asumiendo la responsailidad en el ataque madridista pero la defensa blanca está haciendo aguas con demasiada facilidad (12-19)

PARTIDO: Tremendo canastón de Bullock en la cara de Navarro. El americano empieza fuerte aunque Ilyasova no le anda a la zaga (8-15). Joan Plaza tiene que poner orden, y pide tiempo muerto.

PARTIDO: Todo marcha tan igualado como se presumía en un primer momento (6-7) para los catalanes. Bullock ya se ha estrenado. Buena noticia

PARTIDO: Ilyasova empieza caliente. Triple para el turco, que encuentra respuesta en la canasta de Felipe (2-3)

PARTIDO: Los quintetos iniciales son los siguientes: en el Real Madrid jugarán LLULL, BULLOCK, MUMBRÚ, MASSEY y FELIPE REYES, en el Barcelona, por su parte, lo harán Sada, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago.

PROLEGÓMENOS: Quedan menos de tres minutos para que empiece el partido. Últimos mates, últimos lanzamientos...la hora de la verdad se escribe en una larga cuenta atrás.

PROLEGÓMENOS: Ambiente caribeño en Madrid. Un grupo musical ameniza el comienzo del partido, aunque la afición no puede esperar a que empiece el choque. Quieren BALONCESTO.

PROLEGÓMENOS: Ahora es el turno del Real Madrid y, aunque la música apenas permite apreciar el calor de la grada, vuelven a ganar los aplausos de los seguidores blancos sobre la grada culé. La primera canasta, por tanto, ya la ha metido el público. Ahora le toca responder al equipo.

PROLEGÓMENOS: Salta el Barcelona a la cancha. Más pitos que aplausos. Buena señal para el Madrid, su afición ha llegado con ganas de dejarse la garganta en este importante partido.

PROLEGÓMENOS: Los tres árbitros del partido, Hierrezuelo, Pérez Pizarro y González se dejan ver por vez primera sobre la pista. Lo mejor, la indiferencia que han sufrido. Esperemos que no la líen durante los 40 minutos de partido.

PROLEGÓMENOS: Tanto Real Madrid como Barcelona se retiran a sus respectivos vestuarios para escuchar las últimas instrucciones de sus entrenadores. ¿Estará aquí la clave del partido? ¿Balones a Bullock? ¿Fuerte defensa sobre Navarro?...Si esas paredes hablaran...

PROLEGÓMENOS: Ambos equipos, ya sobre la pista, realizan ejercicios de calentamiento. Como curiosidad decir que el único jugador del Real Madrid que calienta con la camiseta oficial del equipo es Van den Spiegel, mientras que Massey y Hosley, inseparables, lo hacen con el chandal blanco del club madridista. El resto de hombres de Joan Plaza porta sudadera morada y pantalón blanco.

PROLEGÓMENOS: Y, como no podía ser de otra forma, los 'Berserkers' comienzan a afinar sus gargantas. Sus primeros gritos atronan en el escenario del partido.

PROLEGÓMENOS: El Palacio va tomando, poco a poco, cierto color. Una de las peñas más famosas del conjunto blanco, los llamados 'Ojos del Tigre' ya tienen postrada su bandera en lo alto del Pabellón.

PROLEGÓMENOS: Resta una hora para el comienzo del choque entre madridistas y catalanes. El ambiente crece en los aledaños del Palacio de Deportes. Es casi imposible ver a algún aficionado sin una camiseta de baloncesto.

Saludos y bienvenidos al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. DC no podía faltar a la cita y estará presente en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Barcelona. Las espadas se ecuentran en todo lo alto en el duelo entre los eternos rivales. Mucha igualdad, a priori, en la fiesta del baloncesto nacional.