Spike Lee estrenará su película sobre Kobe Bryant en el festival de Tribeca





"'Kobe Doin' Work' une al legendario cineasta neoyorquino Spike Lee con uno de los grandes nombres del deporte actual, por lo que se convierte en una cinta perfecta para la sección Tribeca/ESPN Sports del festival", señaló la directora del acontecimiento, Nancy Schafer. Lee, que ya demostró su pasión por este deporte en producciones como "Amor y baloncesto" (2000), se adentra ahora en la liga profesional de baloncesto a través de la vida del jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant con un documental que verá la luz en la sección deportiva del reconocido festival.

En el filme, que incluye el tema "Levitate" del músico Bruce Hornsby, el director neoyorquino y el cinematógrafo Matthew Libatique siguen a Bryant durante una jornada de los playoffs de 2008. "La sección Tribeca/ESPN Sports se ha consolidado rápidamente en el festival y tenemos ganas de mostrar películas que representan la pasión y el espíritu del deporte", añadió Schafer. Por su parte, el vicepresidente de contenidos de ESPN, Keith Clinkscales, destacó estar "satisfecho de que Tribeca/ESPN comience con un documental que no sólo muestra la pasión de Spike Lee por el baloncesto, sino que también representa nuestro compromiso por los buenos argumentos".

"'Kobe Doin Work' y el resto de películas de la sección muestran el poder que tiene el cine y los deportes para inspirar, motivar y transformar", agregó Clinkscales. En su tercera edición, la sección deportiva del festival de cine de Tribeca, que en su octava edición se celebrará del 22 de abril al 3 de mayo, se ha convertido en un referente para el cine independiente que tiene como Leitmotiv el deporte. Junto a la producción de Spike Lee, los amantes del cine y del deporte también podrán disfrutar de otras siete películas, entre las que se encuentran "Rudo y cursi", del mexicano Carlos Cuarón, "Lost Son of Havana", del estadounidense Jonathan Hock, y "Team Qatar", del británico Liz Mermin.