El Regal Barcelona, sin margen de error

Si vuelven a caer, los azulgranas estarán obligados a ganar los tres partidos restantes





Ante el equipo de Dusko Ivanovic, el Barça parece tener un problema mental. El equipo catalán aparece en el escenario falto de tensión, el TAU obtiene una rápida ventaja y los 'blaugrana' se obligan a jugar contracorriente durante todo el encuentro. Y esa fórmula se ha demostrado letal para sus intereses. Admite su técnico, Xavier Pascual, que el TAU es el único equipo que saca de sus casillas al Barça, que es capaz de empañar sus buenos números, de echar por tierra el gran trabajo realizado hasta entonces.

Así se ha demostrado. El Regal Barça llevaba doce partidos seguidos con victoria en Europa, no perdía en Euroliga en el Blaugrana desde enero de 2008, por eso el equipo y sus aficionados confiaban en sacar adelante la eliminatoria, gracias al factor cancha, perdido a las primeras de cambio y de forma inapelable.

XAVI PASCUAL DEBERÁ CAMBIAR EL GUIÓN

Ante el segundo partido de la eliminatoria de hoy, Pascual necesita que su equipo se recupere anímicamente, pero sobre todo cambiar el guión y llevar el partido a su terreno. En el primer partido Juan Carlos Navarro apareció tarde, Fran Vázquez no se demostró como el jugador dominador de los últimos partido y sólo Ersan Ilyasova (14 puntos y 13 rebotes) y Roger Grimau estuvieron a su nivel habitual.


Sabe el Barça que, seguramente, hoy tendrá su última oportunidad, porque viajar a Vitoria con un 0-2 en contra y la obligación de ganar tres partidos ante el TAU se presume con una misión prácticamente imposible. Pascual necesita recuperar anímicamente a su equipo. Controlar el ritmo del partido, presionar más en defensa y someter a Pablo Prigioni. El base argentino ofreció una clase de maestría en el primer partido: 17 puntos, 8 asistencias, 25 de valoración y un triple a 2:09 del final cuando el Barça se había acercado en el tanteador (72-77).