Ensayo de cara a los play - off

R. Madrid - Suzuki Manresa (18:00 h.)





Con nada en juego, puesto que el Real Madrid será tercero en cualquier caso y cualquier resultado propio y ajeno, el equipo de Ettore Messina afronta el partido ante el Suzuki Manresa con el único objetivo de aumentar su rendimiento y compenetración de cara a los inminentes partidos de cuartos de final por el título. La única novedad, una vez que Pablo Prigioni parece haber superado sus problemas musculares en el glúteo, es la ausencia, que ya será definitiva, de Rimantas Kaukenas, por lo que Messina podrá contar con los doce jugadores con los que defenderá la suerte del equipo en la lucha por el título.

Tomás Van den Spiegel ocupa la plaza que deja libre Kaukenas y cree que éste último partido de la fase regular "puede venir bien para coger más confianza antes de afrontar los playoffs. En ACB no hay partidos fáciles y necesitamos jugar bien y concentrados. Debemos ser agresivos en defensa, que es algo que en lo que debemos incidir antes de jugar a eliminatoria de cuartos", declaró.

"Ahora mismo es imposible saber contra quién jugaremos en el primer cruce, pero somos el Real Madrid, tenemos mucho talento y las eliminatorias por el título son una buena ocasión para demostrar lo que realmente podemos hacer. No importa contra quién juguemos", dijo.

Por parte visitante, el Suzuki Manresa, duodécimo, intentará poner la guinda a su temporada con una victoria en Vistalegre que le permita escalar algún puesto en la tabla. Sin embargo, los precedente no invitan al optimismo, ya que hace doce temporadas que los manresanos no ganan al Real Madrid en partido oficial y sus cuatro últimas visitas al feudo blanco se saldaron con abultadas derrotas.