Messina ya prepara el pistoletazo de salida

El equipo regresa al trabajo el próximo viernes 27 de agosto





Con varios de los equipos de la ACB con la pretemporada ya iniciada, el Real Madrid ha sido uno de los conjuntos más remolones. Y es que el equipo merengue es uno de los más afectados por la disputa del Mundial de Turquía del próximo 28 de agosto al 12 de septiembre, ya que para comenzar a trabajar en pretemporada va a contar con la baja de los tres internacionales españoles (Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes), del serbio (Novica Velickovic), del croata (Ante Tomic) y del argentino (Pablo Prigioni).

En consecuencia, el equipo blanco regresará el próximo viernes 27 de agosto a los entrenos con únicamente cinco efectivos. Los mismos serán los nuevos fichajes Sergio Rodríguez, Clay Tucker y D´or Fischer, además de los ya 'conocidos' Sergi Vidal y Nikola Mirotic. Por ello, Ettore Messina tiene previsto completar el grupo de trabajo con la presencia de algunos jugadores del filial merengue, el cual disputará la temporada próxima la Liga EBA.

En la mente estará el irse poniendo a punto a nivel físico para que a partir del 16 de septiembre, con la plantilla ya al completo, el equipo desarrolle un 'stage' de pretemporada en Benidorm. Durante siete días los jugadores madridistas se alojarán en el hotel Villaitana Wellness, Golf & Business Resort y desarrollarán dobles sesiones en el pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Todo ello con el objetivo de estar ya al 100% para la disputa los próximos 24 y 25 de septiembre en Vitoria de la Supercopa de la ACB, si bien el Real Madrid también tiene previstos otros amistosos, como los que jugará en Mislata ante el Power Electronics Valencia (4 de septiembre), en Alicante ante el Meridiano (22 de septiembre) y los relativos al Trofeo de la Comunidad de Madrid, con fechas aún por confirmar.