Los 'reyes' blancos vuelven al Palacio

Se espera que el coliseo merengue viva una jornada de lo más festiva





 

El equipo no pudo mantener su condición de invicto en Barcelona, pero el colchón de tres triunfos que llevaba sobre el segundo le hizo más llevadera la derrota. Ahora es momento de pasar página y encarar el 2013 con el optimismo intacto, algo que se pudo confirmar el jueves con un triunfo solvente en la pista del Bamberg alemán. Más allá de derrotas puntuales en canchas muy complicadas como las de Atenas o el Palau, el Madrid se mantiene firme en la ACB y la Euroliga y eso es algo que agradece el madridismo.

Por ello se espera que este domingo el Palacio presente una magnífica entrada para presenciar el regreso de los suyos a casa tras más de dos semanas de ausencia. La jornada festiva será un gran acicate para que las gradas del coliseo se pueblen de familias ávidas de disfrutar con el espectáculo de los merengues. Pero, por si esto fuera poco, el club blanco ya ha anunciado que sorteará regalos entre todos los aficionados que acudan al pabellón ataviados con una camiseta blanca, una oficial del equipo o una bufanda madridista.

En el plano deportivo, el Madrid afrontará el duelo con la ya habitual duda de Martynas Pocius. El lituano lleva varias semanas en un proceso de fascitis plantar y podría volver a ser baja para el encuentro. Si así fuera, el canterano Hernangómez ocuparía su puesto en la convocatoria del equipo. Todos los demás jugadores estarán a plena disposición del técnico, incluido Rudy Fernández. El escolta vivirá un encuentro muy especial, pues se enfrentará por primera vez al equipo que le hizo crecer como jugador. Curiosamente, el balear fue el gran protagonista de la última victoria de la 'Penya' en territorio merengue. Fue en 2008 y el internacional español anotó 30 puntos.


Por su parte, los verdinegros intentarán romper la mala racha que dice que solo han ganado 2 de los últimos 22 encuentros que han jugado en la pista del Real Madrid. Los de Salva Maldonado aún tiene opciones remotas de meterse en la Copa del Rey de Vitoria, por lo que intentarán exprimirlas al máximo dando la campanada en el Palacio de los Deportes. Para ello contarán con la aportación de jugadores contrastados como los bases Corey Fisher y Albert Oliver o los pívots Trías y Savané.