El Madrid ve una conspiración en los audios de Florentino y estudia denunciar

El club considera que la filtración de los audios de 2006 pretenden minar la credibilidad del presidente en su plan de la Superliga


El Confidencial y Florentino Pérez

El Confidencial y Florentino Pérez




Florentino Pérez no ha tenido un año fácil puesto que el presidente del Real Madrid también lo era de la nueva competición lanzada, la Superliga, y que le enfrentó a las grandes instituciones como la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que buscan derribar el proyecto.

El club entiende que sólo así puede explicarse la filtración de unas conversaciones de hace quince años y que se produjeron cuando Florentino Pérez había dimitido como presidente del club.

Según desvela el diario AS, el Madrid entiende que la filtración responde a una estrategia para intentar derribar su proyecto de modificación de las competiciones europeas, apoyado por Barcelona y Juventus e inicialmente también por Atlético de Madrid y varios clubes ingleses.

Por ello, según la citada fuente, el club está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra El Confidencial porque considera que los audios fueron conseguidos en su momento de una manera ilegal.


La conversación filtrada parece una conversación off the record y por tanto, su publicación son una ilegalidad según la deontología periodística. Por ello, el club está en todo su derecho.