El Madrid 'duda' con los ESports: gastar 20 'kilos' y no en un jugador, difícil de explicar

El club blanco está estudiando meterse en la industria de los eSports


ESports-Real Madrid

ESports-Real Madrid




Cada vez más, fútbol y eSports, caminan de la mano. Son varios los jugadores que se han ido metiendo en este mundillo, Carlos Henrique Casemiro fundó su propio equipo, Case Esports, que compite en Valorant y FIFA. También Gareth Bale, con Elleven Sports o Thibaut Courtois, accionista del club `DUX Gaming`, quienes precisamente compraron hace un año el equipo de fútbol Inter de Madrid, que compite actualmente en Primera RFEF.

Como no podía ser de otro modo, el Real Madrid se está planteando la idea de entrar en los eSports, cosa que ya han hecho otros equipos como el PSG, el Barcelona o el Betis. Pero antes, son 3 las claves que están valorando:

La excelencia deportiva es algo siempre buscado en el Real Madrid, lo dejó claro Ignacio Menaya, del departamento de proyectos corporativos del club blanco: “Somos el Real Madrid, tenemos que buscar la excelencia deportiva donde estemos”. Por lo tanto, no vale con participar en las competiciones, hay que formar buenos equipos, algo que sin duda alguna lleva tiempo.

La viabilidad económica también le preocupa al Real Madrid, Ignacio añadió que esto tendría que ser una ayuda a la actividad principal, que es el fútbol y el baloncesto. Además, agregó que la gente no entendería que el club se gastase 20 millones en una franquicia y no en un central.


El alcance de nuevos aficionados es la tercera clave que está valorando el Real Madrid en esta nueva iniciativa, gente que se está alejando del fútbol o que ni siquiera lo conoce. Por esta parte el Real Madrid parece que no tendría mucho problema, ya que los datos del sector asustan: 436 millones de personas de audiencia global y 3.100 millones de `gamers`.

El nuevo Bernabéu sería vital

Por supuesto, el nuevo Santiago Bernabéu, es un gran aliciente para todo lo anterior, ya que podrían realizar eventos físicos para organizar competiciones, creando así una de las `arenas` más grande del mundo. Además, bien en el estadio o bien en Valdebebas, podrían tener zonas exclusivas dedicadas a esto.