Piqué se pega un hostión monumental: nadie quiere saber nada de lo suyo en TV

El excentral culé parece que se está quedando cada vez más solo


Piqué ha sido 'rechazado' por la televisión

Piqué ha sido 'rechazado' por la televisión




La Kings League es uno de los últimos proyectos de Gerard Piqué para reunir a streamers y creadores de contenido bajo un formato similar al fútbol sala y con las reglas dictadas por los propios espectadores. Aunque ha cosechado unos números realmente llamativos en su primer split, especialmente después de que la final four se celebrara en el Spotify Camp Nou, su salto a la televisión todavía se le resiste.

Incluso con la Queens League, la contraparte femenina del torneo de fútbol 7 ideado por el excentral del Barça. Las audiencias en Internet, cosechadas en su mayoría a través de las plataformas de emisión en directo como Twitch y YouTube, no tienen el mismo público objetivo que la televisión tradicional. El proyecto de Piqué lo está notando

Aunque el exfutbolista y los directivos de Mediaset llegaron a un acuerdo para emitir estas dos competiciones en abierto en el canal Cuatro esperando obtener números de audiencias muy llamativos, no ha sido así. Las bajas cifras de audiencias se han convertido en una tónica realmente peligrosa que pone en discusión la estabilidad del proyecto de la Kings League y la Queens League en la televisión española.

Cuatro ha registrado números de audiencias situados entre los 250.000 y 300.000 espectadores, llegando a su punto más alto el día del estreno en la Kings League con casi 400.000 espectadores únicos. Aunque estos datos puedan parecer buenos, la realidad es que su cuota de pantalla no alcanzó la media de esos mismos días. El proyecto de Piqué fue superado en share y en número de espectadores por el resto de cadenas en las mismas franjas horarias.


No le sale nada bien

El 'fracaso' de este proyecto de Gerard Piqué pone en peligro el hecho de que tanto la Kings League como la Queens League se emitan en abierto. Mediaset todavía no ha dado muestras de haberse 'arrepentido' de haber firmado un acuerdo para la emisión de estas competiciones de fútbol 7, pero lo más probable es que se atenga al acuerdo con una condición.

Todo apunta a que las competiciones de Piqué tendrán un pequeño periodo de gracia con el objetivo de que remonten sus resultados en Cuatro. En caso de no conseguirlo, Mediaset podría eliminar estos contenidos de la parrilla de uno de sus canales más importantes e introducirlos en alguno de sus canales temáticos, espacios de menor audiencia y con programación relacionada con ficciones tanto extranjeras como nacionales.