ES NOTICIA Home Primer equipo

Joselu obra otro milagro y lleva al Real Madrid a la final de Wembley

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Bayern con dos tantos del delantero.

Joselu marcó ante el Bayern

Joselu marcó ante el Bayern

El Real Madrid consiguió otra de sus remontadas para la historia y se impuso a los alemanes.

Carlo Ancelotti tenía bastante clara la alineación para este partido. Solo bailaba un nombre, entre Nacho y Camavinga, y finalmente la apuesta del italiano fue por el primero. El resto del equipo, lo esperado. Los jugadores saltaron al campo el subidón de ver cómo en Valdebebas, primero, y posteriormente en los alrededores del Bernabéu, el madridismo les insuflaba el primer aliento. Con ese subidón no estaba permitido fallar. 

El Real Madrid arrancó el partido con las ideas claras, también el Bayern aunque, eso sí,  más defensivo de lo que se mostró en Múnich

El choque de trenes nos llevó a ver a un Madrid con Kroos a los mandos, moviendo a los costados, con mucho balón largo, y a un Bayern que quería contragolpear, con Gnabry (hasta que se lesionó) y Sané en los extremos.

Neuer le negó el gol a Vinicius y Rodrygo

El Madrid tuvo una ocasión en la primera parte del encuentro muy clara. Clarísima. Después de que Carvajal, que volvió a brillar en la banda derecha, fuera el más listo de la clase, sacando rápido un balón desde la banda, Vinicius remató, Neuer la rozó para desviar la pelota la palo y el rechace lo cazó Rodrygo… pero no atinó a ponerla lejos del alcance del meta alemán que, desde el suelo, volvió a tapar su arco. Todos se echaron las manos a la cabeza, el primero Rodrygo. A los blancos se les había escapado.

El Bayern, dentro de su planteamiento más defensivo, también soltó varias contras muy peligrosas. Con Kane ejerciendo casi de pívot de baloncesto, el cuadro alemán tuvo varias llegadas hasta la frontal que fueron bien resueltas por los defensas merengues. Nacho, incluso, se llevó una gran ovación del Bernabéu tras una de ellas. Al descanso, todo estaba como empezó. 

El arranque de la segunda parte llevó un nombre propio. El de Vinicius. El brasileño se echó al equipo a la espalda y comenzó a generar desajustes en la defensa rival. Kimmich no era capaz de frenarle cada vez que le encaraba, tampoco De Ligt cuando le ayudaba. El 7 merengue generó hasta tres jugadas casi seguidas que no acabaron en gol por un pelo. En la primera, Rodrygo remató rozando el palo, mientras que en la segunda fue Neuer el que se lució con una gran parada. La tercera de las acciones de Vini solo fue detenida por Kimmich con la mano. 

El Madrid estaba bien, percutiendo y aculando por momentos al Bayern. Sin embargo, el primero que iba a golpear iba a ser el Bayern. En un balón largo hacia Alphonso Davies, el canadiense recortó hacia dentro cuando Rudiger se fue a por él y clavó un golazo con la pierna derecha ante el que Lunin no pudo hacer nada. 

El equipo de Ancelotti se vio sorprendido y tenía por delante algo más de 20 minutos para intentar levantar la eliminatoria. Nacho iba a lograr el empate, tras un saque de esquina, pero el árbitro, a petición del VAR, lo anuló por una falta previa del defensa madridista. 

Joselu, aparición histórica 

Cuando todo parecía ponerse imposible para el Madrid, apareció la magia del Bernabéu, de la Copa de Europa… y de Joselu. El delantero, que acababa de salir al partido para tocar zafarrancho en Chamartín iba a ser decisivo para la remontada.

El delantero gallego aprovechó un error tremendo de Neuer, tras otra jugada de Vinicius en la que chutó desde lejos, para empatar el encuentro apareciendo de forma sorpresiva en el lugar en el que debe estar un delantero. 

El Madrid había logrado la igualada pero no se iba a detener ahí. Si le pasó al City, al Chelsea, al PSG… también le tocaba al Bayern. Joselu, otra vez decisivo, iba a aparecer en el segundo palo para rematar al fondo de la red una gran asistencia de Rudiger. En un principio, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego pero el VAR, tras varios minutos de revisión, le acabó dando validez, levantando a todo el público y metiendo al Madrid en la final con otra de sus heroicas remontadas. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Lunin, Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy, Tchouameni (Camavinga 69’), Kroos (Modric 69’), Valverde (Joselu 80’), Bellingham (Militao 112’), Rodrygo (Brahim 80’) y Vinicius 

Bayern de Múnich 1: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Minjae 75’), Musiala (Müller 84’), Gnabry (Davies 26’); Kane (Moting 84’)

Goles: 0-1 Davies (68’), 1-1 Joselu (87’), 2-1 Joselu (93’)

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a 

Estadio: Santiago Bernabéu.