El Madrid ya piensa en reforzar su defensa para el próximo año: quiere fichar a Rocío Gálvez

El conjunto blanco tiene escasez de defensas centrales y tiene en mente reforzar esa zona del campo en verano


Rocío Gálvez y Florentino Pérez

Rocío Gálvez y Florentino Pérez




La alemana Babett Peter y las españolas Ivana Andrés y Claudia Florentino son las tres futbolistas que tiene el técnico del Real Madrid Femenino para el centro de la zaga.

Daiane es la cuarta defensa central del conjunto blanco pero las lesiones le han impedido tener minutos en lo que va de temporada. Se espera que pueda jugar antes de que acabe el curso ya que está en la recta final de su recuperación. (El Real Madrid ha cerrado su primer fichaje 'galáctico' para la próxima temporada: Nahikari)

A raíz de esto, el Real Madrid Femenino ha tomado la decisión de reforzar la defensa y la jugadora que más gusta a la directiva es Rocío Gálvez, según ha explicado la periodista Arancha Rodríguez (Cope).

La zaguera del Levante está completando una sobresaliente temporada en la Primera Iberdrola a sus 24 años y es titular indiscutible en el conjunto granota.

Esta temporada ha disputado un total de 19 encuentros oficiales con la camiseta del Levante, que está luchando por clasificarse para la próxima Champions.



TRAYECTORIA DE ROCÍO GÁLVEZ

Rocío Gálvez comenzó su carrera profesional en el Deportivo Córdoba. Tras despuntar, pasó a formar parte de la cantera del Sevilla.

Posteriormente, Rocío Gálvez jugó en el Real Betis y en el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Copa de la Reina y una Liga.

La zaguera del Levante también ha destacado en las categorías inferiores de la selección española. Ahora, su objetivo es convencer a Jorge Vilda para que la llame.

ASÍ JUEGA ROCÍO GÁLVEZ

La defensa del Levante destaca por su excelente control de balón y su gran precisión en el pase. No suele entretenerse con el balón aunque, de vez en cuando, apuesta por la conducción durante varios metros.

Asimismo, es una central fuerte y corpulenta a la que es muy difícil ganar la batalla en el uno contra uno. También controla a la perfección el juego aéreo.