ES NOTICIA Home Fútbol femenino

Oficial: tras Camavinga y Vinicius, nueva lesión grave en el Madrid, se ha roto el tobillo

Siguen las malas noticias en Valdebebas

Camavinga y Vinícius no están cubiertos por FIFA

Camavinga y Vinícius no están cubiertos por FIFA

Lucas Cárdenas | 22-11-2023

Primero fue Eduardo Camavinga, luego Vinicius y ahora un nuevo activo del Real Madrid paga las consecuencias de una racha con pocos precedentes. Se comunica por MEGA una nueva lesión grave en el conjunto blanco. Rotura de tobillo.

En el Real Madrid todo marchaba sin problemas durante la primera mitad de la temporada. Los pupilos de Carlo Ancelotti, pese a los baches experimentados contra Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, tenían opciones de pelear el liderato de la Liga contra un Girona implacable y de confirmarse como primeros de grupo con una fase inicial perfecta en la Champions League.

Aunque esta coyuntura deportiva se mantiene después del último parón de selecciones, Carlo Ancelotti tendrá que hacer malabares para resistir hasta final de año con el 60% de la plantilla, los jugadores que no están lesionados y que todavía pueden aportar al equipo hasta que compañeros como Vinícius y Camavinga regresen con normalidad a los entrenamientos.

Los parones internacionales de la primera parte de la temporada 23/24 no están dando descanso a los futbolistas involucrados. Las lesiones se amontonan con sorprendente rapidez y facilidad mientras los clubes intentan reemplazar a los lesionados el tiempo en el que estén fuera.

Uno de los equipos afectados es el Real Madrid. Carlo Ancelotti tendrá que estar más allá de Año Nuevo sin Eduardo Camavinga y Vinícius Jr., dos jugadores que son muy importantes en el ritmo habitual del club blanco.

El Real Madrid está inmerso en el momento más complicado de la temporada, las lesiones no cesan por Chamartín. De hecho, la mala suerte que están teniendo los blancos este año es digna de estudio. 

Las malas noticias no cesan por el Real Madrid, que está afrontando una una plaga de lesiones por estas fechas que va a perder motivo de carga próximos meses. José Luis Sánchez confirman la baja más reciente en un conjunto blanco donde ya se lamentan por una nueva rotura en el tobillo. Eduardo Camavinga y Vinicius no serán los últimos.

Ahora mismo Carlo Ancelotti no tiene a 9 de sus pupilos para un tramo donde apenas habrá descanso y dónde el italiano tendrá que tirar del filial para poder completar una serie de desafíos que permitan al Real Madrid terminar el año como líder del campeonato nacional de Liga hoy e igualmente como equipo de octavos de final de la Liga de campeones con la primera plaza de su grupo en el bolsillo. Las bajas del brasileño y el galo, registradas en el último parón de selecciones, no son el más reciente mal por el que lamentarse.

La sección femenina de Alberto Toril también paga los platos rotos a un calendario lleno de compromisos y donde apenas existen instantes para descansar las piernas. Linda Caicedo, premiada junto a Jude Bellingham en las últimas horas, dice adiós a un 2023 donde la derrota en el clásico todavía se encuentra en el aire y donde se espera por un paso al frente de sus compañeras lidian con varias lesiones de peso acumuladas en los últimos meses. Valdebebas no entiende nada.

Oleada de lesiones

“Linda Caicedo, adiós a 2023…Lesión en los ligamentos de su tobillo derecho…Regreso a principios de enero…Feller y Toletti, baja hasta mitad de diciembre…Sin Weir y Carla Camacho, para toda la temporada”, la información de José Luis Sánchez y un Chiringuito de Jugones que muestran cómo la mala suerte de los blancos en cada una de sus secciones se mantiene mientras el parón de selecciones lentamente llega a su fin. Ancelotti no quiere más sustos.

El calendario no da respiro e incluso las jugadoras de Alberto Toril se han visto tocadas por una serie de molestias que se han llevado ya a varios jugadores y futbolistas del Real Madrid hasta 2024 donde se espera que la suerte cambie.

 Por Valdebebas miran a FIFA, Zúrich y el calendario buscando una solución que saben que no llegará.