Fede Valverde se pone un objetivo claro

El nuevo jugador del Deportivo de la Coruña quiere aprender y asentarse en Primera División tras su paso por el Castilla


Federico Valverde celebra un gol con el Castilla

Federico Valverde celebra un gol con el Castilla




Mediocentro uruguayo de 19 años, Federico Valverde se define como un jugador contencioso, con un rigor táctico muy fuerte y que no descuida la faceta ofensiva en absoluto. El Real Madrid pagó 5 millones por él en 2015 con la idea de que se formase en las categorías inferiores y posteriormente en otros equipos para llegar a ser quién sabe, un futuro jugador del primer equipo.

De momento el plan está saliendo a la perfección, apenas una temporada en el Castilla el ha valido para dar el salto a primera con el Deportivo de la Coruña. El propio Fede reconoce que: "Como futbolista creo que soy 100% veces mejor que hace un año, pero sobre todo como persona. Aquí he mejorado mucho en la velocidad, a saber defender, que antes me costaba, a asociarme más con los compañeros... Mantener el ritmo del fútbol en Europa es lo más difícil". Se le compara con un jugador como Gerrard aunque él asegura que: "Él lo ganó todo y yo estoy arrancando. Admiro a Kroos, pero quizás hago más el juego de Gerrard. No tengo problema en jugar donde sea pero hay posiciones donde lo puedo hacer mejor, como de 8".

Evidentemente, no todos pueden decir que han podido entrenar a las órdenes de Zidane o junto a Cristiano Ronaldo, Fede sí y a día de hoy sigue sin creérselo: "Cuando le veía no me podía creer que estuviera a su lado. Me saludaba siempre con mucha sonrisa y eso es increíble. Me pidió que demostrara lo que sé hacer, que me atreviera a mirar hacia adelante. Me impresionó Cristiano en los entrenamientos, por algo es el mejor del mundo, pero también Modric". Ahora le queda demostrar de todo lo que es capaz en el conjunto gallego y sólo así podrá ganarse la posibilidad de volver a entrenar con Zidane.