El ascenso que Raúl y Xabi pueden tener en el Madrid

  • Raúl González será entrenador del Real Madrid Castilla y Xabi Alonso del Juvenil A, según apunta 'Marca'.
Raúl y Xabi Raúl y Xabi
Raúl y Xabi FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid quiere repetir el éxito Zidane con todos sus entrenadores de La Fábrica. Entrenadores que fueron jugadores. A Florentino esa apuesta le salió bien y no piensa variar en sus planes. Tiene a Zizou y hay dos técnicos más 'forjándose' en la cantera.

Se trata de Raúl González y Xabi Alonso. Dos exjugadores del Real Madrid que se están formando como entrenadores en La Fábrica. Zidane también pasó por ese proceso tras darle el “sí” a Florentino en enero de 2016 para reemplazar a Benítez. (El equipo sorpresa por el que puede fichar Lopetegui)

El mismo método se quiere seguir con Raúl y Xabi. Ambos jugadores entrenan a equipos en La Fábrica. Uno tiene el Juvenil y otro tiene el Infantil, aunque pronto cambiará. La idea de Florentino es que Raúl González se encargue de llevar al Real Madrid Castilla en la próxima temporada y sustituya a Manolo Díaz.

Raúl dirige actualmente el Juvenil A y su fichaje dejaría a Xabi Alonso a las órdenes del otro club de la cantera madridista. La idea es formar un dúo futurible para el banquillo madridista y que Zidane tenga a dignos herederos. La misma metodología para seguir la dinastía madridista de Zizou. ¿Se repetirá la historia?