El Castilla quiere ser un líder sólido

El Oviedo será una nueva piedra de toque para el equipo blanco





Los asturianos acumulan siete encuentros consecutivos sin perder, por lo que son cuartos en la tabla con los mismos puntos (25) que el quinto, el Rayo Vallecano B. Sin embargo, el Oviedo visita el Alfredo Di Stéfano con la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, en los que solo ha logrado 9 puntos en los siete encuentros que ha disputado lejos del Nuevo Tartiere. En cambio, el Real Madrid Castilla es uno de los anfitriones más sólidos de la categoría, pues en Valdebebas solo ha dejado escapar dos puntos de los 21 en disputa.

El técnico madridista ha convocado para el choque a 18 hombres. Recupera para esta vez a Morata y Carvajal, baja los dos en el Cerro del Espino por sanción. Además, Tomás Mejías tampoco podrá estar por haber sido convocado por Mourinho para el partido jugado por el primer equipo en el Molinón, mientras que Lucas también será baja por ver la roja ante el Atlético de Madrid. Raúl Ruíz, Iván González, Martínez y Zamora serán las otras ausencias del equipo por decisión técnica.

Hasta el momento, el Castilla suma seis triunfos consecutivos, por lo que lograr el séptimo le ayudaría a seguir poniendo tierra de por medio con el quinto puesto. Además, el segundo clasificado, el Lugo, está ya a dos puntos de la cabeza y este domingo tiene la difícil salida de Vallecas, precisamente uno de los dos campos donde el equipo de Toril se ha dejado los tres puntos. Por ello, el triunfo ante el Oviedo se presenta como clave para coger una renta que acabe siendo definitiva de cara a estar en los play-offs de ascenso a la división de plata.