El nuevo Bernabéu sigue a toda leche: el césped retráctil se guardará en una cueva de 30 metros

El templo acogerá cientos de eventos en sus instalaciones para aprovechar al máximo su utilidad.


Nuevo Santiago Bernabéu césped

Nuevo Santiago Bernabéu césped




Florentino Pérez está muy ilusionado en su nuevo proyecto. El Santiago Bernabéu se convertirá en el mejor estadio de Europa y contará con los últimos avances en tecnología e innovación. La capital española contará con un nuevo espacio de ocio que todos los turistas no podrán abandonar la ciudad sin previamente haber visitado el templo. (El nuevo Bernabéu, dotado de una tecnología a la última).

Otra de las grandes novedades se encuentra en el funcionamiento de su césped. Como ya se conoce, el campo de fútbol contará con un césped retráctil para poder quitarlo rápidamente y aprovechar las instalaciones para celebrar otros eventos de ocio como son conciertos, partidos de tenis, de baloncesto, entre otros. El verde aparecerá y desaparecerá en poco tiempo. Javier Caireta en su cuenta de Youtube explica cómo se producirá este cambio.

Alrededor del campo se encontrarán las cuevas de  30 metros que guardarán el césped mediante un sistema similar al propio de un ascensor. El verde se guardará en diferentes bloques para poder aprovechar el terreno acogiendo cientos de eventos. En menos de unas horas, se podrá celebrar un partido de baloncesto y uno de fútbol. Ambos encuentros son compatibles. 

El césped retráctil está formado por seis planchas que se esconderán en las cuevas para descansar. Una obra maravillosa que no deja de sorprender. El Bernabéu contará con varias estructuras retráctiles, ya que la cubierta también podrá plegarse. El mejor estadio del mundo cada vez está mas cerca de hacerse realidad. 


Así será el mecanismo del césped retráctil: