Las torres A y D serán los pilares de sustentación de la viga corona del Nuevo Bernabéu

Los obreros trabajan estos días en lo que será la estructura de la nueva cubierta.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




Los obreros mantendrán las viejas torres A y D, pero deberán llevar a cabo un proceso de adecuación para mantener la estructura en la misma línea que seguirá el mejor estadio del mundo

En estos momentos, se demolerán los forjados que conforman el nivel 9 de las clandestinas torres. De esta manera, se pretende encontrar una solución para que la antigua estructura pueda convertirse en el medio de apoyo de la viga corona. 

Esta actuación, al igual que el resto de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en El Paseo de la Castellana, es de extremado riesgo y complejidad. (Las obras del nuevo Bernabéu no paran: adiós escaleras y avances en el skywalk de fondos norte y sur).

Ante esta situación, los obreros respetarán al detalle todos los procedimientos de demolición para que ambas torres estén operativas a comienzos de la próxima temporada


El nuevo Santiago Bernabéu deberá estar disponible para el próximo mes de septiembre, a esperas de las indicaciones de las autoridades sanitarias ante el posible regreso de los aficionados. 

Se está priorizando tener las vías principales de evacuación del estadio completadas y es aquí donde entran las nuevas torres. Estas deberán estar listas para el inicio del nuevo curso dada su importancia en este sistema. 


Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Además de las ya construidas torres A y D, se seguirá un proceso similar con las nuevas torres B y C que también deberán estar habilitadas y listas en los próximos días

Una vez alcanzado el objetivo principal de usabilidad de estas cuatro torres, se iniciará inmediatamente la demolición de las antiguas B y C que se están convirtiendo en un obstáculo para el avance de la obra. 

Los trabajadores han comenzado con la retirada del paquete de cubierta y las estructuras metálicas de la bancada cortando en trozos las instalaciones para que lleguen directamente hasta los contenedores. 

Una vez completado este proceso, varios robots de demolición trabajarán de fuera hacia adentro en el forjado reticular. Las máquinas cortarán las armaduras según vaya avanzado el trabajo. 

Es una actuación vital, pero se está dejando en el anonimato al igual que los torreones del lateral este. El portal online Nuevo Bernabéu actualizará todas la novedades en los próximos días.