El nuevo Bernabéu ya se prepara para recibir espectadores: las puertas 55-57 para los jugadores

A partir de septiembre se volverán a celebrar partidos en el templo merengue.


Bernabéu

Bernabéu




El regreso de la afición a los estadios es una gran noticia para todos los clubes, ya que la venta de ticket supone una fuente de financiación importante para fortalecer las arcas.

Con ello, el Real Madrid deja el Di Stéfano, estadio en el que ha disputado sus partidos como locales en el último curso, para regresar al Bernabéu en plena remodelación. 

Es por ello que, los trabajadores siguen avanzando en habilitar nuevos accesos para la entrada de espectadores, autoridades y jugadores y en garantizar la seguridad de los asistentes. 

Durante todo el verano prepararán los accesos de entrada y evacuación para que en pleno mes de septiembre se puedan celebrar los partidos de los madridistas con total normalidad. (Así será la espectacular plaza peatonal y ajardinada del nuevo Bernabéu: más de 10.000 metros cuadrados).


Según la última actualización del portal online Nuevo Bernabéu, el parking está muy cerca de salir a cota cero y en el lateral este se trabaja en habilitar una entrada en las puertas 44 y 55-57 donde accederán al campo y saldrán de él autoridad y jugadores.

Por la zona central del lateral este no se podrá entrar al interior del estadio, pues quedará inhabilitada debido al crecimiento que experimentará el nuevo edificio este en el que se trabajará desde ahora hasta el mes de marzo.


“Bernabeu”


El terreno de juego coge forma

En estos días, los operarios centran todos los esfuerzos en seguir avanzando en el terreno de juego llevan a cabo los procesos de armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste previa a la colocación de la tapa de cierra del hipogeo del que será el futuro césped retráctil.

El terreno de juego deberá estar preparado para mediados de agosto, por lo que no se detienen en esta operación. No pueden demorarse, pues las empresas de implantación de césped necesitan tiempo para llegar a la cuarta jornada del campeonato.