El nuevo Bernabéu, cambio radical en enero: la viga museo, corona oeste y forjados

Falta poco más de un año para ver el estadio acabado


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Los madridistas ya han podido regresar al Santiago Bernabéu para disfrutar de los partidos del conjunto blanco. Tras muchos meses de espera, se han vuelto a oír los cánticos y vítores en los aledaños de la Castellana.

Aunque todos aquellos que se han acercado lo han tenido que hacer entre polvo, grúas y obreros, ya que hasta diciembre de 2022 no veremos el coliseo blanco terminado completamente.

Sin embargo, sí que podemos ver los avances que prácticamente a diario se producen. Las megacerchas, que serán la estructura del futuro estadio retráctil ya dominan en lo alto. (Cazado Mbappé con el escudo del Madrid)

Y lo que será el soporte de la nueva 'piel' que recubrirá el nuevo Bernabéu también sigue avanzando. De hecho, para el próximo mes de enero veremos como el estadio da un cambiazo radical.


En primer lugar porque la viga museo ya estará colgada. Sin duda una de las instalaciones más espectaculares ya que cubrirá totalmente uno de los laterales, dando un aspecto bastante diferente.

Pero esta no será la única novedad que tendremos en las alturas. Y es que estará izada y ensamblada la corona oeste, tal y como ha informado el perfil nuevobernabeu en Twitter.

Por lo tanto ya veremos una parte de la cubierta del techo tapada. Sin duda será uno de los mayores avances para imaginarse como será definitivamente el estadio.

El último avance que se espera para ese comienzo de año 2022 serán el inicio de la ampliación de los forjados en los niveles tres, cuatro y cinco. Es posible que no sea tan visual, pero será parte imprescindible para ese nuevo aspecto que tendrá definitivamente nuestro estadio.