La nueva grada del Bernabéu, a punto de culminar su estructura

Estará ubicada en el lateral este, y se han producido importantes avances


Grada Bernabéu

Grada Bernabéu




Para quien no haya visitado el estadio desde que comenzaron las obras, como es lógico esto no es lo más llamativo. La viga corona ya empieza a dar la forma definitiva que tendrá, ya cerrada totalmente.

Las cerchas que tanto asombraban en verano, ya están cubiertas por las planchas metálicas que serán el techo del Bernabéu, aunque todavía queda por instalar toda la parte mecánica para hacerlo retráctil.

Incluso la colocación de algunos elementos visibles desde la calle, como las nuevas escaleras, así como las barandillas, son las primeras cosas que antes llaman la atención.

Pero si bordeamos el estadio, y nos colocamos en la Plaza de los Sagrados Corazones, donde se congrega la gente para recibir al autobús los días de partido, y miramos el lateral este, nos encontramos con otro elemento novedoso.

Ahí será donde irá emplazada la nueva grada, a la que en principio desplazarán a los periodistas con la intención de convertirla en la nueva tribuna de prensa. Y ya empieza a ser visible, (El Madrid instalará pantallas gigantes)

En las últimas semanas se han podido apreciar cómo se iban colocando unas estructuras rojas, que además iban en progresión, dando la forma de una nueva grada, empezando en cada extremo de este lateral.

Pues si miramos ya cómo han progresado, podemos observar cómo están a punto de conectar uno y otro lado, lo que supone que no falta nada para terminar la estructura de esta nueva grada.




DEJA TU COMENTARIO