El Madrid confía en la arena de sílice para que el nuevo césped del Bernabéu mejore al anterior

Se ha cambiado para evitar los problemas que han tenido


Arena de sílice en el Bernabéu

Arena de sílice en el Bernabéu




Ante el Mallorca y el Leipzig, fue lo más comentado entre los aficionados y los periodistas, y en cuanto llegó el parón de selecciones, desde el club blanco se intentó poner soluciones.

Primero salvando el que estaba, e intentando que volviera a lucir en su máximo esplendor, y después cambiándolo por otro césped, al que se va a cuidar con mucho detalle, para que no vuelva a ocurrir.

En esta ocasión, el verde llega desde Ávila, y desde la directiva han puesto su confianza en un detalle que esperan que ayude a que se muestre como un tapete, a la altura de un estadio como el Bernabéu.

La clave está en la arena de sílice, con la que esperan que mejora al anterior. Y es que, este césped, que viene de Arévalo concretamente, crece en un sustrato que es 85 por ciento arena de sílice.

No es un detalle cualquiera ya que esto permite que tenga un arraigo mayor al que suelen tener otros. De hecho, en el club blanco se espera que pueda durar hasta el final de la temporada. Defensa Central hemos podido comprobar de primera mano la instalación de esa capa de arena, como puedes ver en la foto realizada en la mañana del viernes.

Durante este parón de selecciones era la prioridad número uno, y se han movido rápidamente para encontrar la mejor solución posible. De hecho, no es la primera vez que trabaja con esta empresa.

La encargada de todo es Novogreen, que tiene 56 hectáreas de terreno y cuyos 'tapetes' se han instalado en otros estadios de fútbol, pero también en campos de golf o hípica.




DEJA TU COMENTARIO