Te lo avanzó DC: así será la nueva estación de metro del Santiago Bernabéu

La estación del estadio sufrirá una transformación al nivel del nuevo Bernabéu


Nuevo Santiago Bernabéu

Nuevo Santiago Bernabéu




La estación del Santiago Bernabéu sufrirá todo un lavado de cara y se convertirá en una estación temática. Al igual que ocurre con la estación que se sitúa en el Madison Square Garden en New York, el Ayuntamiento de Madrid quiere elaborar una obra arquitectónica de características similares.

Han salido a la luz los primeros renders de la estación y se puede observar como será la espectacular parada de Metro del estadio. La parada estará decorada con simbologías madridistas y será un lugar de culto para los merengues, como ya informamos en DefensaCentral.

Conexión directa con AVE y Aeropuerto

Los aficionados que quieran acudir a ver a sus respectivos equipos tendrán una accesibilidad única. El Nuevo Santiago Bernabéu contará con una estación de Metro que tendrá línea directa con el aeropuerto y que tendrá conexión con el AVE.

El estadio madridista es uno de los mayores reclamos turísticos de la capital española y quieren que su estancia sea única. Con esta estación se logrará unificar ambos conceptos y prolongar la línea futurística que ofrecera el nuevo Santiago Bernabéu.

Ya hay fecha fijada para las obras

La remodelación se llevará a cabo a finales de 2023 y está previsto que se finalicen en 2024. La estación gozará de la última tecnología, con unos acabados modernos y con un mantenmiento mejorado. Esta 'reforma' estará dedicada, especialmente, a los aficionados madridistas.

El Ayuntamiento de Madrid quiere ir en consonancia a una de las mayores obras arquitectónicas de la ciudad y consideran que este cambio es necesario. "Esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acuerdo de colaboración.


Otro de los objetivos del proyecto es ampliar la capacidad de transporte debido a la gran afluencia que recibe la estación cada año, con más de dos millones de pasajeros. El estadio está cada vez más cerca de su versión final y esta renovación será un extra que todos los aficionados agradeceran.




DEJA TU COMENTARIO