ES NOTICIA Home Madridismo

El dinero que pierde el Madrid al caer en la Copa: la Supercopa paga mucho más

La eliminación ante el Atlético tiene consecuencias económicas, aunque no son muy graves

Bellingham y la Supercopa

Bellingham y la Supercopa

Borja Díaz | 19-01-2024

La derrota ante el Atlético supuso lo obvio, la eliminación de la Copa del Rey, pero también dejar de ingresar una parte de dinero que no es muy dolorosa

El Real Madrid perdió ante el Atlético en el Metropolitano un partido que se tuvo que decidir, no sin polémica arbitral, en la prórroga, donde el físico de los colchoneros evidenció el mayor descanso.

La derrota supone lo obvio, caer eliminados del torneo y por lo tanto no poder revalidar el título que se conquistó la temporada pasa. Pero también tiene otras consecuencias.

En el aspecto económico, la entidad madridista dejará de ingresar un dinero que hace un año si acabó en las arcas. Aunque tampoco supone un golpe demasiado doloroso.

La Supercopa reparte un mayor beneficio

Es cierto que a nivel de prestigio siempre se ha valorado más la Copa del Rey que la Supercopa, pero si atentemos a los premios, lo cierto es que el segundo es mucho mejor que el primero.

El campeón del torneo del KO se lleva 1,2 millones de euros. Esa fue la cifra que ingresó el curso pasado el Madrid. Sin embargo, supone una cifra bastante menor que otras competiciones como la Liga o la Champions.

Pero también si lo comparamos con la Supercopa. El Madrid viene de cobrar 8 millones por ganar la cita de Arabia, es decir, casi 8 veces más que lo que supone ganar la Copa del Rey.

Es cierto que un club como el Madrid siempre lo quiere ganar todo, pero el golpe para las arcas de la entidad es mucho menor que si se hubiera caído como el Atlético o el Barça en la Supercopa.