ES NOTICIA Home Madridismo

Oficial: la Fórmula 1 anuncia su llegada a Madrid y Florentino lo celebra

Este martes se ha comunicado que la capital de España acogerá la Fórmula 1 desde el 2026 hasta el 2035.

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Defensa Central | 23-01-2024

Era un secreto a voces pero ya es oficial. La Fórmula 1 llegará en 2025 a Madrid y su circuito, de carácter urbano, pasará justo al lado de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la casa del Real Madrid.

Esta noticia tiene más impacto del que parece para el Real Madrid. No solo porque todo el 'circo' pasará frente a ellos durante varios días cuando acudan a enrrenar sino porque, a nivel ecómico, Madrid como ciudad se verá muy beneficiada y, con ello, también el club blanco. 

El impacto en la ciudad, según estimaciones de la propia Fórmula 1, será de 450 millones. Esto implica un gasto importante por parte de aficionados de todo el mundo. Y ahí es donde el Madrid puede sacar rédito.

De hecho, para esas fechas, el 2026, el nuevo Bernabéu ya estará funcionando a pleno rendimiento y eso implica que personal de las escuderías, gente que se mueve alrededor de los equipos y, por supuesto, los seguidores, se puedan acercar al estadio blanco a ver un partido, comprar en sus tiendas, tomarse algo en sus restaurantes, etc. El Madrid también ganará mucho dinero gracias a este aterrizaje de la Fórmula 1 y Florentino lo sabe. 

Así ha anunciado la Fórmula 1 su llegada a Madrid:

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de España se celebrará en Madrid de 2026 a 2035 tras un acuerdo con IFEMA MADRID para traer un circuito completamente nuevo a la capital española, incorporando secciones tanto urbanas como no urbanas.

Construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA de clase mundial, el circuito de 5,47 km, sujeto a la homologación de la FIA y a las especificaciones de diseño finales, contará con 20 curvas, con un tiempo de vuelta de clasificación proyectado de 1 minuto y 32 segundos.

Se espera que tenga capacidad para albergar a más de 110.000 aficionados por día entre tribunas, entrada general y hospitalidad VIP, mientras que hay planes para aumentar la capacidad del circuito a 140.000 por día durante la primera mitad del acuerdo, convirtiendo a Madrid en uno de los Las sedes más grandes del calendario de la F1.

Además del Gran Premio, se realizarán activaciones de aficionados en el Centro de Madrid. También habrá colaboración con empresas y escuelas locales para garantizar que toda la comunidad se beneficie del evento, que se espera que genere unos 450 millones de euros al año para la economía de la ciudad. "Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1", explica el comunicado.