ES NOTICIA Home Madridismo

El nuevo Camp Nou pierde mucho dinero: no imita al Bernabéu y es un fallo grave

En Barcelona han cometido un gran error que les va a penalizar cuando se acabe su nuevo estadio

Camp Nou y Bernabéu

Camp Nou y Bernabéu

El Barça está construyendo un nuevo Camp Nou, sin embargo, ven como el Santiago Bernabéu les ha ganado en un aspecto que va a ser clave a nivel económico

Tanto el Real Madrid como el Barça han acometido la renovación de sus estadios en los últimos años. El Bernabéu y el Camp Nou se han reformado, este último todavía está en ello.

Sin embargo, la comparativa entre ambos deja claro que los merengues han sabido acertar con un detalle que los azulgranas no han copiado y que les va a hacer perder mucho dinero.

Ambos clubes tienen la idea de que sus estadios puedan ser un gran reclamo económico que ayude a las cuentas y que pueda repercutir en un beneficio gracias a las actividades que se podrán llevar a cabo.

El fallo grave del Camp Nou con respecto al Bernabéu

Uno de los aspectos más llamativos del Bernabéu es el césped retráctil. El Real Madrid ha sabido ver la importancia de poder ‘guardar’ el verde para que se lleven a cabo otras actividades, como conciertos o se celebren otros deportes.

Algo que no ocurrirá en el Camp Nou, y que enfocan la actividad comercial de su estadio en los alrededores del mismo, con la construcción de oficinas y un hotel que no tendrán el mismo impacto.

Como decimos, todas las actividades a nivel interior que el hecho de esconder el césped permite, es algo que el nuevo estado del Barcelona no puede hacer y, por tanto, son ingresos por los que no van a poder competir.

El Tottenham, que también cuenta con una superficie retráctil, ha llegado a ingresos de 409 millones de euros en el último ejercicio. Algo a lo que aspira el Madrid, y que los culés ven alejarse.