Lopo reconoce que el Barça 'salvó' al Depor y 'condenó' al Eibar

  • El central del Deportivo insinúa que el equipo catalán levantó el pie del acelerador
El central del Deportivo insinúa que el equipo catalán levantó el pie del acelerador
 Defensa Central Defensa Central

La Liga terminó anoche y no lo hico exenta de polémica. Un año más los aficionados de los equipos implicados en el descenso comprobaron cómo se daban partidos y resultados extraños que beneficiaban a unos y condenaban a otros. En este sentido los grandes favorecidos fueron el Granada - al empatar con el Atlético - y el Deportivo - al igualar también ante el Barcelona -, mientras que el gran perjudicado fue el Eibar, ya que acabó descendiendo a pesar de golear al Córdoba.

Es evidente que no se puede acusar directamente a un club sin pruebas, pero no cabe duda que lo visto ayer en la Liga no deja en un buen lugar al fútbol español. Más que nada porque el propio jugador del Deportivo de la Coruña Albert Lopo reconoció que el Barcelona les echó una mano para conseguir el punto que necesitaban para alcanzar la permanencia. Y es que, ¿se imaginan que el conjunto culé se hubiera dejado empatar ante los gallegos en 15 minutos tras el 2-0 inicial si se hubieran estado jugando la Liga ante el Real Madrid?

Nada más acabar el partido el defensa del Deportivo fue sincero y explicó que habló con Xavi para "pedirles que aflojaran un poquito, que el empate era bueno para todos. Ellos son competitivos 100 % y tampoco me ha dicho que nos iban a regalar el partido. Es un ejemplo como persona y jugador". Y posteriormente añadió "nosotros hemos sabido esperar nuestro momento, pero es cierto que el Barcelona ha estado por debajo de su nivel habitual y eso nos ha favorecido". Blanco y en botella, leche. Y es que por lo que se ve el 'seny' culé quedó claro anoche al favorecer al cuadro gallego para propiciar de paso que el Eibar se fuera a Segunda. Para que dentro de unos años  les reciban con aplausos en Ipurúa... ¿Es esta realmente la competición que todos queremos, con el campeón 'decidiendo' quién baja o no?