La actitud de altivez de la plantilla culé harta a su propia afición

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. La actitud de jugadores y cuerpo técnico harta hasta a sus aficionados

 

El desplazamiento del primer equipo del FC Barcelona a Gijón acabó siendo más movido de lo esperado. Sin embargo, nada tuvo que ver las condiciones climáticas que estuvieron a punto de cambiar el plan de viaje del equipo. En este caso fueron los socios que viajaron en el mismo avión que el equipo los que se encargaron de caldear el ambiente dedicando cánticos críticos a los jugadores del Barça a los que acusan de ignorar y faltar el respeto a la afición.

Respuesta del Infiltrado: La soberbia y altivez de este Barcelona ha terminado por hartar a sus propios fieles. Ni siquiera los culés más implicados con el equipo - aquellos que viajan con él para sus partidos a domicilio - soportan ya la actitud de superioridad y el pasotismo de los futbolistas y del cuerpo técnico hacia ellos. El viaje de la plantilla a Gijón se convirtió en un espectáculo dantesco después de que los fans echaran en cara en pleno vuelo a las estrellas su penoso comportamiento hacia ellos, aunque no les sirvió para mucho. Y es que ante ello, y en lugar de fomentar el diálogo para encontrar un acuerdo, el técnico Luis Enrique solo se limitó a felicitar a sus jugadores por no "caer en la provocación".



2. Cualquier jugador participa antes que Bartra

El futuro de Marc Bartra en el Barça se complica. Su nuevo descarte para un partido, esta vez para la ida de octavos de la Champions League frente el Arsenal,enrarece aún más su situación en la plantilla. Hoy es el quinto central de Luis Enrique y no parece que vaya a recuperar el terreno perdido ahora que el equipo azulgrana entra en la fase decisiva de la temporada.

 

Respuesta del Infiltrado: Probablemente en el vestuario barcelonista haya pocos jugadores más culés que Marc Bartra. El catalán es un símbolo de la cantera y un modelo de comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Pero no gusta a Luis Enrique. Este le considera el quinto central de la plantilla y no cuenta con él a pesar de ser un jugador internacional y de gran proyección. Antes que ponerle prefiere utilizar a Mathieu y Vermaelen, por lo que el futbolista tiene las semanas contadas en el club de su vida. ¡Para que luego presuman en el club azulgrana de cuidar de sus canteranos!

Gerard Piqué y Marc Bartra

3. El Madrid "no juega a nada", pero lo del Barça es "inercia ganadora"

El Barça sigue disfrutando de una impresionante inercia ganadora: sin jugar uno de sus partidos más brillantes de la temporada, se impuso a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria gracias un gol de Luis Suárez en el arranque del partido y a otro de Neymar en el tramo final de la primera parte.

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta bastante repulsivo ver cada semana la diferente lectura que la prensa culé le da a las victorias del Barcelona y a las del Real Madrid. Si los culés ganan jugando mal lo hacen porque están en una "inercia ganadora". El pasado fin de semana los de Luis Enrique se llevaron los tres puntos de Las Palmas por pura suerte, porque los locales merecieron mucho más. Pero al día siguiente no había atisbo de autocrítica en su prensa afín. Mientras tanto, después de que los de Zidane ganaran con solvencia en Roma por 0-2 los medios culés aseguraron que "el Madrid no juega a nada" para ponerle alguna pega a este gran triunfo. ¿Qué pasa, que el tema del mal juego está vetado cuando los protagonistan visten de azulgrana?


 

4. Piqué, soberbio y provocador hasta en las entrevistas

Tras el avance del pasado miércoles con un extracto de sus declaraciones (dijo que juega con la selección española porque “ahora mismo” es español), el suplemento ‘Papel’ de El Mundo ha publicado hoy la amplia entrevista a Gerard Piqué en la que habla de todo, tanto de su ambición para conquistar otro triplete, de política, de su forma de ser y de cómo puede haber influido eso en la selección tras su famosa alusión a Kevin Roldán en la celebración de la última triple corona con el Barça.

SUS OBJETIVOS INMEDIATOS

“¿Algún lío? No, ahora estoy centrado en ganar otro triplete”.

 

Respuesta del Infiltrado: Luego en Barcelona se sorprenderán de que a Piqué le piten allá por donde va. Pero la realidad es que se lo gana. De hecho, se podría decir que hasta le gusta que la gente lo haga. A Gerard le gusta ser protagonista y a la hora de hablar de sí mismo 'no tiene abuela'. Es egocéntrico y soberbio, y para muestra el 'botón' de su entrevista para la revista 'Papel'. Por lo visto a partir de diciembre no suele provocar porque está centrado "en ganar otro triplete". Sólo el tiempo dirá si lo consigue, pero lo que nadie puede dudar es que ya tiene en su casa el 'trofeo' al más provocador y 'bocazas' del fútbol español. Y él, encantado de que así sea y de haberse conocido...


5. El Barça, de la impotencia a la negación con Nolito

El FC Barcelona no se plantea fichar a Nolito en junio. Tanto el club como el propio entrenador, Luis Enrique Martínez, han pasado página tras el mercado de invierno. El delantero del Celta era una opción de urgencia, en un momento determinado, y aunque su incorporación se planteó en enero, Nolito no entra en los planes del Barça para el futuro.

 

Respuesta del Infiltrado: Más que no planteárselo deberían matizar que no pueden fichar a Nolito. No tienen los casi 20 millones que cuesta el delantero. Por eso el pasado mes de enero pidieron la cesión del futbolista sin poder asegurar que completarían su fichaje en julio próximo. El Barcelona anda 'seco' en el aspecto económico y el próximo verano no podrá invertir más de 60 'kilos' en reforzar su plantilla, por lo que ya se ha hecho a la idea de que tendrá que posar sus ojos en 'saldos' que le permitan satisfacer a Luis Enrique sin que sus cuentas se vean heridas peligrosamente.