Detenido un ex empleado del Palermo y un agente deportivo por vínculos con la mafia





El abogado italiano y agente de futbolistas, Marcello Trapani, y el ex responsable de las categorías inferiores del Palermo, Giovanni Pecoraro, han sido detenidos por la Guardia de Finanzas (policía fiscal), acusados de estar vinculados a "Cosa Nostra", la mafia siciliana, informaron los medios locales.

Trapani ha sido acusado de presunta pertenencia a asociación mafiosa y Pecoraro de extorsión y participación externa en grupos de criminalidad organizada.

Marcello Trapani, abogado del máximo dirigente de Cosa Nostra hasta su detención el pasado noviembre, Salvatore Lo Piccolo, facilitó presuntamente al capo mafioso documentos judiciales reservados sobre investigaciones a la criminalidad organizada siciliana y le puso en contacto con varios empresarios, según han revelado las escuchas y grabaciones en el domicilio del detenido.

El abogado se ocupó también de invertir en sociedades del norte del país, sobre todo constructoras, hasta ocho millones de esta organización mafiosa.

Trapani era además representante de varios futbolistas jóvenes del Palermo y, junto al responsable de la cantera del club y agente deportivo, Giovanni Pecoraro, están acusados de haber presionado a los dirigentes del club para que Cosa Nostra se beneficiara de contratos adjudicados por el presidente del equipo, Maurizio Zamparini.

Esta intimidación contra los dirigentes del club incluyó el envío, hace tres años, de una cabeza de cordero amordazada al entonces director deportivo de la entidad, Rino Foschi.

Fuentes de la investigación dejaron claro, según recogen los medios locales, que la dirección del Palermo nunca cedió a estas amenazas y apartó del club a algunas personas para evitar "interferencias" de los grupos mafiosos. Zamparini se declaró "contento" de que las pesquisas hayan dejado claro que la entidad actuó siempre "con la máxima transparencia" y aseguró que él nunca recibió ninguna amenaza.