Arsenal 1-2 Hull, golpe a los 'gunners' en el Emirates





El Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas sucumbió contra todo pronóstico en el Emirates ante el Hull (1-2), un club en teoría inferior al once londinense y que hoy asestó un enorme revés al técnico francés Arsene Wenger, al que impidió recuperar el liderato de la clasificación.

Sorprendentemente, el Hull no se mostró inferior ante la experiencia de los "Cañoneros" y ya exhibió solidez en el primer tiempo, que fue relativamente igualado para ambos equipos.

El once visitante, debutante esta temporada en la "Premier", logró frustrar a su anfitrión, que malgastó oportunidades; las más claras en el primer tiempo en acciones del togolés Emmanuel Adebayor y del inglés Theo Walcott.

El marcador permaneció sin goles hasta el segundo acto. En el minuto 50, era el defensa irlandés Paul McShane -cedido por el Sunderland-, militante del Hull, el que daba ventaja al enemigo por equivocación.

En realidad, se trató de un disparo de Cesc que se topó con las piernas de McShane.

Pronto los visitantes enmendaron el error. En el minuto 61, el brasileño Deiberson Geovanni rubricaba un bonito gol desde la izquierda, que igualó el marcador y añadió una importante presión sobre los hombros de Wenger.

Los pupilos de Wenger no daban crédito, pero la situación empeoró para los anfitriones, que encajaron con horror, cinco minutos después del gol de Geovanni, un segundo tanto obra de Daniel Cousin, con un remate de cabeza a pase de Andy Dawson.

El holandés Robin Van Persie desperdició dos buenas oportunidades para igualar en la recta final, al igual que Cesc, quien buscó el empate en tiempo de prolongación.

El Arsenal concluyó el encuentro con un fuerte e inesperado batacazo, que no ayuda a las aspiraciones de su entrenador de mantenerse en lo más alto de la tabla.

De haber ganado, los "cañoneros" habrían recuperado el liderato de la Liga, ahora en manos del Chelsea, que con anterioridad se impuso al Stoke (0-2).