Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El barcelonismo se molesta por el "no" del Real Madrid


Ahora, hay tiempo para discutir y acalorarse por la sede de la final. El Barça quiere el mayor aforo posible y, rumboso, se pidió el Bernabéu. Queda abierto el concurso de excusas y pretextos en el Real Madrid. En la final de 2012 se anunciaron obras en los lavabos y el cambio de unos miles de sillas, descoloridas por el sol.

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo se está haciendo estos días el ofendido por la previsible negativa del Real Madrid a abrir su estadio para que culés y leones jueguen en él la final de Copa del Rey. Sin embargo, en lugar de criticar a los blancos podrían comprometerse a que su afición no pitará el himno de España el 30 de mayo, ni portarán 'esteladas' ni causarán desperfectos en sus instalaciones como ocurrió la última vez, en la final de 1997. Si están en condiciones de prometer que sabrán comportarse y respetarán el estadio el madridismo seguramente no tenga problemas en dejarles su casa. Pero como esto es imposible que lo lleven a cabo el Madrid está en el perfecto derecho a reservarse el 'derecho de admisión' en su campos.


 


2. El Madrid es soberano en su propia casa

Y es que en el 2012, Barça y Athletic se pusieron de acuerdo en pedir el campo del Madrid como sede y el club blanco se opuso con la excusa de que tenía programadas unas obras en los lavabos del estadio. Solo los merengues quisieron creérselo, a los barcelonistas y a los bilbaínos nunca se les escapó que la verdadera razón era el pánico que tenían los madridistas a que el Barça levantara la Copa en su estadio. La historia se repite y la coña de los lavabos no colará. Queda la opción de montar deprisa y corriendo un concierto, por lo que no les extrañe que Florentino ya esté llamando a Shakira...

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid no necesita excusas. Él es un club soberano, dueño de su propio estadio. Y si decide que no deja el Bernabéu la final no se jugará ahí. En Barcelona harían bien en quitarse esa idea de la cabeza, porque no son ellos los que deciden si el Santiago Bernabéu está o no disponible el próximo 30 de mayo. De hecho, tanto que quieren el estadio con más aforo, que apuesten por el Camp Nou. Pero claro, Bartomeu ha descartado su propio campo por cosas del 'mal fario'. Un triste argumento que a su vez desacredita su petición del Bernabéu para la final, pues ellos anteponen sus fobias a la posibilidad de jugar en el campo más grande. Si fueran consecuentes ofrecerían realmente su campo, pero prefieren el del Madrid por el simple morbo de ganar un título en la casa del gran rival...

PD. El Real Madrid no necesita llamar a Shakira para montar un concierto en el Bernabéu. ¿Teniendo a Plácido Domingo como orgulloso madridista quién quiere a una artista culé?



3. A pesar de los arbitrajes sufridos por el Madrid, la prensa culé se sigue quejando

El Real Madrid y la polémica arbitral volvieron a provocar un auténtico hervidero este domingo en las redes sociales. El penalti señalado a favor del Real Madrid que convirtió Cristiano Ronaldo fue el pistoletazo de salida a un particular seguimiento que dio con la tecla al encontrar una infracción muy similar no señalada en el área blanca.

Respuesta del Infiltrado: Sorprende que en Barcelona la prensa tenga el atrevimiento de quejarse por los arbitrajes del Real Madrid cuando el club blanco ha sido notoriamente perjudicado en las dos últimas semanas. En Elche Aarón no fue expulsado tras una horrible entrada sobre Bale y Benzema sufrió un clarísimo agarrón en el área que casi le arranca la camiseta. Y en el partido de la siguiente semana ante el Villarreal Bale sufrió un penalti muy similar en el área amarilla, mientras que Chicharito fue empujado en el área en los últimos minutos del partido. Además, la pena máxima de Cristiano Ronaldo no ofreció ningún género de dudas. Así que resulta casi kafkiano que en los medios barcelonistas hablen de árbitros justo en una época en la que casualmente los trencillas están perjudicando al líder de la Liga. Si hoy por hoy hay sólo dos puntos de distancia entre unos y otros es en gran parte por los trencillas, porque si el árbitro hubiera pitado lo que pasó el domingo pasado la victoria debería haber sido blanca...


Florentino Pérez y Josep María Bartomeu

4. La obsesión de los penaltis


Desde la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, antes de iniciarse la Liga 2009-10, el equipo blanco ha chutado 58 penaltis en cinco temporadas y media y el Barça, 37. Ese déficit de 21 penaltis tirados respecto a su gran rival por el título no ha evitado que, en ese periodo, los azulgrana hayan sido campeones tres veces (2010, 2011 y 2013), mientras los merengues sólo una (2012).

Respuesta del Infiltrado: El manifiesto complejo de inferioridad de algunos culés les lleva a buscar excusas continuamente para lo que pasa en Madrid. Cuando el club blanco es líder de la Liga suelen aflorar los argumentos y las explicaciones absurdas para justificar la superioridad del eterno rival. Por eso, ahora que los de Ancelotti están primeros no tardan en hacer cuentas sobre los penaltis que lanza el Real Madrid, como si eso fuera un síntoma de que le benefician los colegiados. Piensan que con el frío dato basta para sospechar, pero no analizan cuántos fueron de ellos estuvieron bien señalados y cuántos no, ni recuerdan que los penaltis hay que meterlos - algo que parece que le cuesta a Messi -. Y es que no cabe duda de que al Madrid le pitan muchos penaltis, sí, pero tampoco la hay sobre que la gran mayoría de ellos son. E incluso se podría decir que no son pocos los que también lo son y no se los pitan, pues es lo que tiene ser el equipo con el ataque más poderoso de Europa en el último lustro. Los blancos llegan mucho al área contraria, así que simplemente tiene más probabilidades que el resto de equipos de tener penaltis a favor...


5. Una información a medias puede ser peor que una mentira

Karim Benzema compareció hoy junto a su abogado ante un juez de Alcobendas por un presunto delito contra la seguridad vial. El jugador del Real Madrid fue cazado por un radar móvil hace varias semanas cuando circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, tanto que la infracción será juzgada como delito. En el caso de Benzema llueve sobre mojado, ya que no es la primera vez que el madridista protagoniza algún incidente cuando se pone al volante de alguno de sus coches.

Respuesta del Infiltrado: Karim Benzema no compareció el miércoles en el juzgado como acusado, sino como propietario del vehículo que cometió la infracción. El francés asegura no haber conducido el coche en el momento cuando circulaba a una velocidad superior a la permitida, por lo que se limitó a dar testimonio de lo ocurrido. Por eso no es correcto que un medio culé intente manchar la imagen del madridista publicando una información sesgada e incompleta. Y es que ya se sabe que una media verdad puede ser en ocasiones peor que una mentira y el citado periódico ha demostrado que prefiere desinformar a sus lectores con tal de ensuciar la imagen de Benzema que hacer buen periodismo.