Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La prensa culé no le quita la soga del cuello a Ancelotti

Carlo Ancelotti fue uno de los triunfadores de la noche de ayer en el Bernabéu por el paso del Real Madrid a semifinales. Al italiano le funcionó la solución de poner a Sergio Ramos en el centro del campo al lado de Kroos. Sin embargo, eso no significa que Ancelotti haya salvado su puesto en el banquillo del Real Madrid. De hecho, no ha cambiado nada en la situación del entrenador. Ha salvado un ‘match ball’, pero no el partido. Si el italiano no gana Champions o Liga, su continuidad en el Real Madrid va a ser muy complicada. La temporada pasada, el cabezazo de Sergio Ramos le salvó y, de momento, ha sido el gol de Chicharito el que ha evitado el inicio de una crisis blanca en toda regla.

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid sigue muy vivo, por mucho que algunos le intenten 'matar'. Especialmente desde Barcelona, donde saben que el campeón del mundo es un tembile rival que podría dejar su ansiado triplete en 'aguas de borrajas'. Por eso a la prensa local le interesa que en el madridismo siga habiendo dudas sobre Carlo Ancelotti, a pesar de que el italiano salió muy reforzado del derbi de anoche. Su intención es sembrar el desconcierto sobre el futuro del club blanco, de forma que esto impida que la plantilla y el cuerpo técnico puedan trabajar con tranquilidad y acaben hundiéndose en este tramo final de temporada. Aunque en realidad lo único que están consiguiendo con ello es extra-motivar aún más al equipo, ya que el Real Madrid se está creciendo cada vez más ante todas las adversidades.

 



2. Ancelotti gestiona su plantilla como le place

Ancelotti apostó por un defensa central como Sergio Ramos para suplir la baja de Modric en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Una decisión que sorprendió a muchos aficionados, puesto que el italiano prefirió usar a un zaguero en esta posición pese a disponer de jugadores como Illarramendi, Khedira o Lucas Silva para ocupar el sitio del croata en la zona ancha del terreno de juego. En total, el Madrid se gastó en estos tres jugadores unos 67 millones de euros. Illarramendi llegó la pasada campaña procedente de la Real Sociedad por unos 38.9 millones, mientras que Khedira lo hizo por 14 millones en 2010, la misma cantidad por la que Lucas Silva se convirtió en futbolista blanco.

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid logró el miércoles clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que a la prensa culé no le ha quedado otra que 'rascar' para intentar encontrar alguna excusa con la que criticar a los merengues. Y lo único que han conseguido encontrar es que Ancelotti decidió dejar en el banquillo a tres de sus centrocampistas para contar con Sergio Ramos en esa posición. El italiano ya dijo el día anterior que tenía previsto poner a los que estaban en mejor condición física, por lo que no hay que darle muchas vueltas al asunto, por mucho que en Barcelona se empeñen. Más que nada porque no se les ve hacer estos cálculos cuando Luis Enrique deja a Neymar o Luis Suárez en el banquillo, algo que este año ha sucedido bastante a menudo.



3. A la prensa culé le molesta especialmente el éxito de Chicharito

Lo que sí tiene guasa es que, después de los desembolsos multimillonarios de Florentino Pérez en fichajes, el artífice del peleado pase a las semifinales de la Champions haya sido un jugador cedido que deberá regresar al Manchester United el próximo 30 de junio.

Respuesta del Infiltrado: Cómo duele por Barcelona que Chicharito Hernández marcara el miércoles el tanto de la victoria. No fueron pocos los culés que a finales de agosto se burlaron de que el Real Madrid hubiera contratado al mexicano como cedido, pero ayer este se encargó de callarles la boca. El delantero ha demostrado ser un hombre altamente rentable y todo un acierto de la dirección deportiva del club blanco. Así que ahora no les queda otra que rabiar y esconderse en su 'caverna', porque el campeón del mundo sigue vivo en la máxima competición y ellos han vuelto a quedar retratados.


Javier Hernández Chicharito

4. Lucas Silva no ha venido para una sola temporada

Lucas Silva, el flamente fichaje de invierno del Real Madrid, ha pasado al ostracismo más aboluto después de ofrecer un pobre rendimiento en las pocas oportunidades que ha tenido de demostrar sus supuestas cualidades sobre el terreno de juego. El mediocentro brasileño llegó para ser el recambio de Modric o Kroos, por delante de Illarramendi y Khedira, y ya apenas entra en las convocatorias de Carlo Ancelotti. Y cuando lo hace, no juega ni un minuto, como ante el Málaga.

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid no ha fichado a Lucas Silva para sólo seis meses, sino para muchos años. Por eso es ridículo juzgar tras únicamente tres meses el papel del brasileño. El joven jugador se está adaptando a España, por lo que está inmerso en un proceso lento que lógicamente hace que no sea hoy por hoy una de las primeras opciones de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esto no hace que el italiano ya haya decidido olvidarse para siempre de él, sino que será el año próximo cuando el jugador tendrá más oportunidades y ahí podrá demostrar que el club blanco acertó contratándole.


5. Cada vez que el Madrid le 'birla' un fichaje al Barça es por venganza

El Barça se adelantó al Real Madrid en el fichaje de Neymar, la gran batalla ganada por la entidad barcelonista al Real Madrid de Florentino Pérez en los últimos tiempos. Tanto que el mandatario blanco no ha acabado nunca de digerir ver al brasileño vestido de azul y grana –hay quien relaciona al club madridista con los problemas que ahora tiene el Barça a nivel judicial– y, cuando ha tenido la oportunidad, ha contraatacado. Cada vez que ambos clubs, entre muchos otros que también han sondeado a los siguientes nombres, se han interesado por un objetivo común, el Real Madrid ha salido ganando. Tras Marco Asensio, Odegaard y Danilo, el último futbolista que acabará vistiéndose de blanco para jugar en Madrid es Federico Valverde. Se trata de uno de los mayores talentos uruguayos del momento.

Respuesta del Infiltrado: Curiosas las explicaciones del barcelonismo a que el Real Madrid les esté ganando por la mano en multitud de fichajes durante los últimos meses. En lugar de admitir que el club blanco se está moviendo mejor que ellos en los despachos, la prensa culé achaca lo que está sucediendo a que Florentino Pérez quiere vengarse de los azulgranas por el fichaje de Neymar. Sin embargo lo que no dicen es lo que le costó realmente el brasileño al club, y no hablamos de los más de 100 millones de euros sumando multas y demás, una vez que la Justicia dicte sentencia. También hablamos de las consecuencias políticas e institucionales, ya que Sandro Rosell tuvo que dimitir como presidente y la imagen del club se ha visto seriamente dañada. ¿Realmente se piensan que el Real Madrid está molesto con ellos porque se llevaran al brasileño viendo las consecuencias que les ha traído su llegada?