El Dinamo Zagreb teme la expulsión de la UEFA por sus hinchas radicales





El equipo de fútbol Dinamo de Zagreb teme lo peor, su expulsión de la Copa de la UEFA, tras el enésimo despliegue de violencia de sus hinchas radicales, esta vez en Praga, informó hoy la prensa croata.

La barbarie de los ultras croatas, que el jueves devastaron el centro de Praga con ocasión del encuentro contra el Sparta en la Copa de la UEFA, podría suponer la expulsión del Dinamo de la competición, afirmó su director Damir Vrbanovic.

"Sinceramente, todo tipo de sanción es posible. La UEFA ya tiene un amplio expediente sobre nosotros, aunque afortunadamente los desórdenes en las calles no pasaron al estadio. Solo fueron lanzadas algunas bengalas, por lo que seguramente nos espera una fuerte multa", comentó el directivo del campeón croata.

Los medios nacionales llamaron a los radicales "la escoria de la humanidad" porque difunden una imagen lamentable sobre Croacia, mientras que la prensa checa publicó fotografías de seguidores del Dinamo haciendo el saludo nazi y lanzando objetos contra la policía local.

Cerca de 300 aficionados violentos del Dinamo fueron detenidos por las fuerzas de orden checa y deportados a Croacia.

El club croata, por su parte, envió hoy a la Alcaldía de Praga una carta de disculpas "por la conducta lamentable por parte de la afición."

En los últimos dos años, la UEFA expulsó a dos equipos de la Copa de la UEFA por los incidentes causados en los estadios por sus seguidores, al Partizan de Belgrado y al Feyenoord de Rotterdam.