Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El derecho a disfrutar como se quiera de las vacaciones

La conclusión del campeonato de Liga suele ser buen momento para hacer balance de la temporada. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha preferido pasar página lo antes posible de la mala temporada colectiva del Real Madrid y empezar cuanto antes a disfrutar de sus vacaciones. Un año más, el delantero portugués ha sido 'cazado' por los paparazzi navegando frente a las playas de Saint Tropez. En esta ocasión, el jugador aparece con uno de sus diminutos bañadores de colores fosforito bailando sobre la cubierta de un lujoso yate privado.

Respuesta del Infiltrado: Parece que por no haber tenido una temporada de éxito en el plano colectivo hay que guardar luto aún encontrándose de vacaciones. Ya se sabe que en la prensa culé critican a Cristiano por todo lo que haga, hasta por divertirse en un yate junto a unos amigos. Todo el mundo tiene derecho a relajarse y descansar durante unos días, especialmente si el año ha sido complicado y poco productivo. Por eso no tiene mucho sentido que ataquen al portugués acusándole de ser feliz tras lo ocurrido en el Real Madrid, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además, él tiene motivos para tener la conciencia especialmente tranquila, ya que su temporada ha sido realmente buena...


2. ¿El fin de la 'BBC'?


El fracaso de la BBC en la segunda parte de la temporada y que arrastró al Real Madrid, le viene de perlas a Rafa Benítez para acabar con un dibujo que impuso Ancelotti y que hipotecaba el juego del equipo. Un sistema que no encaja en la pizarra del técnico madrileño por lo que su llegada al banquillo será el fin de la BBC como tal, salvo en momentos puntuales. Puede que jueguen los tres pero no como lo han hecho hasta ahora, sin ataduras defensivas y que tácticamente eran un lastre para un equipo que se partía en dos con demasiada facilidad.

Respuesta del Infiltrado: La llamada 'BBC' siempre ha sido un recurso más del Real Madrid. Habrá que esperar para conocer qué hace con ella Rafa Benítez, pero su llegada no tiene por qué significar que Bale, Cristiano y Benzema vayan a dejar de jugar juntos. Los tres ya han demostrado compenetrarse a la perfección y el entrenador seguramente los coloque en el campo cuando crea necesario. Por algo son tres de los mejores futbolistas del mundo, así que como persona inteligente que es, Benítez seguro que sabrá sacar el mejor partido de este 'trío'.

 


 

3. El Barça no admite a sus 'ex'

Ante el alud de protestas, especialmente en las redes sociales, ante la noticia de que Luis Figo iba a representar al Barça en el partido de exhibición organizado este viernes por la UEFA en Berlín a modo de aperitivo de la final de Champions, el FC Barcelona solicitó al organismo presidido por Michel Platini quese quitara al ex internacional portugués de la lista de convocados.

Respuesta del Infiltrado: Por mucho que al Barcelona le duela, Figo fue su estrella durante varios años. Incluso llegó a lucir el brazalete de capitán del equipo antes de fichar por el Real Madrid. Por eso, ahora renegar del delantero con motivo de un partido de leyendas que se va a jugar estos días en Berlín es un detalle muy feo que habla muy mal del supuesto 'seny' del conjunto culé. Si realmente fueran señores abrirían sus brazos al portugués y le permitirían representarles en este encuentro amistoso, porque no deja de ser un choque para que disfruten los aficionados. Pero en lugar de ello han preferido mostrar su rencor y vetarle, demostrando que tienen todavía muchas cosas que cambiar para ser realmente el gran club del que presumen.


Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

4. La obsesión de enfrentar a los jugadores con la directiva

La directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza están que trinan con las palabras de Sergio Ramos a su llegada a la concentración de la selección. El central no dudó en asegurar sobre el despido de Ancelotti que “no soy el más indicado para hablar de esas decisiones que en mi caso no habrían sido similares, pero para eso están los altos cargos que son los que más saben de esto” y defendiendo que el Real Madrid debería plantearse tener continuidad en el banquillo

Respuesta del Infiltrado: Ya pasó hace unos días con Cristiano Ronaldo y ahora le toca a Sergio Ramos. Todas las opiniones del vestuario favorables a la continuidad de Ancelotti son malinterpretadas por la prensa barcelonista como una 'declaración de guerra' de los jugadores a la directiva. Pero nada más lejos de la realidad, Florentino asume y respeta esas posturas, pero él ha tomado la decisión que considera mejor para el club. La opinión del presidente respecto a estos dos jugadores no va a cambiar porque les haya parecido mal el cese del italiano, ya que ve como algo lógico su cariño por él. No en vano, Ramos ya dejó claro que en el Real Madrid hay jerarquías que hay que respetar, por lo que no hay motivos para intentar buscarle la 'vuelta de hoja' a su mensaje.


5. Los 'roces' con los jugadores de Rafa Benítez

Rafa Benítez llegará al Real Madrid para poner mano dura en el vestuario blanco tras la actitud más permisiva de los dos últimos años de Ancelotti con sus jugadores. El metódico técnico español tiene las ideas muy claras y está acostumbrado a calcular todo al detalle, incluso de sus jugadores. Sus técnicas le jugaron malas pasadas en Liverpool, Chelsea, Inter e incluso en su última etapa en Nápoles. En estos clubes acumuló roces con diversos pesos pesados de las respectivas plantillas que generaron mucha polémica.

Respuesta del Infiltrado: ¿Qué entrenador no tiene roces con alguno de sus jugadores? El caso de Ancelotti es realmente extraño, porque lo normal es que los técnicos no agraden a todos sus futbolistas. La convivencia en el vestuario siempre tiene desgaste y es lógico que haya diferencias entre unos y otros. Por eso es ridículo que los medios barcelonistas recuerden los trapos sucios del pasado de Rafa Benítez, ya que esta temporada ellos han tenido el ejemplo de los problemas de Luis Enrique con jugadores como Messi y Neymar. Y como ellos mismos saben, el asturiano ha conseguido superarlos para hacer una gran temporada, así que los 'roces' en el vestuario no son sinónimo de fracaso o malos resultados.