El West Ham United, afectado por la crisis mundial

Deberá vender jugadores





El club inglés West Ham United también ha resultado afectado por la crisis mundial y deberá vender jugadores para poder concretar nuevos fichajes en el mercado de enero, admitió hoy el vicepresidente de la entidad de Londres, Ausgeir Fridgeirsson. El propietario del club londinense, Bjorgofur Gudmundsson, es uno de los principales accionistas en Landsbanki, el segundo banco islandés, que desde el martes se encuentra ya bajo control de la autoridad judicial.

En declaraciones hechas al portal de internet BBC Sport, Fridgeirsson señaló que era "muy poco probable" que este club vaya a destinar fondos a la compra de nuevos jugadores en el mercado de invierno. Preguntado si el técnico de la plantilla, Gianfranco Zola, debería vender antes de hacer nuevas incorporaciones, la respuesta fue clara: "Exactamente".

El italiano Zola reemplazó al frente de los "Hammers" a Alan Curbishley el pasado mes. Tras asumir el control del equipo, el nuevo entrenador se mostró convencido de que la directiva le apoyaría financieramente para reforzar el equipo. El vicepresidente del West Ham negó, además, que el colapso de Landsbanski le obligara a vender el club inglés. Sí reconoció que había recibido ofertas para comprar la entidad, aunque las había rechazado.