Implican a Piturca en un caso de soborno

La FIscalía le notifica que pasa de ser testigo a acusado





La Fiscalía Anticorrupción (DNA) notificó al seleccionador rumano Víctor Piturca que está acusado en un caso de presunto soborno, en el que el Steaua de Bucarest trató de sobornar a un equipo de fútbol. La emisora rumana "Antena 3" informó que dos fiscales esperaron al seleccionador cuando bajaba del avión en el que volvía de Austria, donde había asistido como espectador a un partido clasificatorio para la Copa del Mundo de 2010.

Los fiscales le comunicaron que ya no es testigo en el respectivo caso, sino que es "acusado" por "favorecer al infractor". El técnico rumano está acusado de firmar un documento falso, un contrato de compra-venta de terrenos, destinado a exonerar a Gigi Becali (representante de jugadores) de la culpa de tratar de sobornar a un equipo de fútbol en el pasado campeonato.

El pasado 7 de mayo, personas próximas a Becali, fueron detenidas en Cluj (Transilvania) con una maleta con 1,7 millones de euros, que supuestamente estaba destinada al motivar al Universitatea "U" Cluj para ganar o empatar con el CFR Cluj, y ayudar así al Steaua a que consiguiera el título. El CFR Cluj gano al "U" Cluj por 0-1, coronándose como campeón de la Primera División y se clasificó directamente para Liga de Campeones, superando en un punto al Steaua, que quedó en segundo puesto. Gigi Becali, sospechoso de tentativa de soborno a terceros, declaró entonces que el dinero estaba destinado a la compra de terrenos y ulteriormente presentó un contrato de compra-venta falso que fue firmado también por Piturca