Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 febrero 2017

El barcelonismo se cree que tiene a Isco en el bolsillo

  • La prensa culé sueña con un supuesto mensaje del Barcelona al jugador
Isco pelea un balón con Rakitic Isco pelea un balón con Rakitic
En la Ciudad Condal tienen la ilusión de poder convencer al malagueño
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El mensaje que nadie se cree

El segundo escenario, el más complicado, es el de aguantar el tirón y dejar que expire su contrato, en junio de 2018. Y ahí es donde entra el FC Barcelona. El club azulgrana sabe que el Madrid no le vendería nunca. De hecho, el andaluz tiene en su contrato una cláusula anti-Barça. Pero en junio de 2018 el malagueño ya sería libre. Y ese es el mensaje que el jugador y su entorno han recibido de terceras personas en nombre del club azulgrana: “Aguanta Isco”. El padre del jugador admite ese interés del Barcelona, transmitido no de forma directa sino a través de terceros. Las formas siempre son importantes.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se creen que Isco está pendiente de ellos. O mejor dicho, la prensa culé quiere hacer creer a su afición que esto es así. Por eso se dedican a publicar que el club catalán tiene hilo directo con el malagueño e incluso se ha permitido el lujo de mandarle un mensaje para que aguante sin renovar su contrato en el Real Madrid y pueda fichar por ellos en el verano de 2018. Pero el jugador tiene ahora mismo demasiadas cosas en las que pensar como para estar haciendo caso a todas las tonterías que se dicen en la Ciudad Condal. Y es que es el primero que sabe que si al final no decidiera renovar, el propio club blanco haría todo lo posible para no dejar que se marchara al conjunto catalán. De ahí que ni se le pase por la cabeza atender a ningún mensaje de la directiva azulgrana.

 


2. Unas cuentas sibilinas

Los errores de los árbitros en las 24 jornadas de la Liga que se han disputado han condicionado de manera decisiva el resultado de cinco partidos. En cuatro de esas ocasiones, el fallo ha perjudicado los intereses blaugrana (Celta, Málaga, Villarreal y Real Betis) y en una lo beneficiaron (Real Sociedad). El balance es que al equipo de Luis Enrique le 'dieron' 1 punto y le 'quitaron' 7 puntos, con un balance final que llevaría la puntuación del equipo hasta los 60 puntos. En el caso del Real Madrid, los errores arbitrales le han permitido sumar 9 puntos 'extra' ante Celta en el Santiago Bernabéu (2-1 con gol de Morata en fuera de juego), contra el Villarreal, también en el partido de la primera vuelta (1-1, posible falta de Ramos en el gol del empate blanco) o frente al Deportivo de la Coruña (Ramos debería haber sido expulsado antes de marcar el definitivo 3-2). Los beneficios del equipo de Zidane, aunque se puedan catalogar de fortuitos, también se produjeron contra el Málaga (2-1, fuera de juego de Ramos en el segundo gol del Madrid) y, de nuevo, en el reciente duelo de la 24ª jornada frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (2-3, con un gol de penalti por manos involuntarias).


Respuesta del Infiltrado: Es gracioso ver cómo en la prensa culé hacen constantemente cuentas sobre los supuestos errores arbitrales que han experimentado el Barcelona y el Real Madrid en esta Liga. Sobre todo cuando uno comprueba que cuentan todos los fallos que perjudicaron a los culés y los que beneficiaron a los merengues y pasan olímpicamente de los que beneficiaron a los suyos y perjudicaron a los blancos. Como, por ejemplo, en el 'Clásico', donde el colegiado no señaló dos claros penaltis a Luca Vázquez y Cristiano Ronaldo. O, sin ir más lejos, el pasado domingo con tres acciones claras que ayudaron al Villarreal a competirle el partido al Real Madrid. Y es que, viendo cómo hacen las cuentas, como para pedirle a esta gente que te ayuden a hacer la Declaración de la Renta...

Bartomeu junto a Ronaldinho durante su viaje a China

3. Sin ganas es imposible ganar nada

En la Champions, la velocidad marca las diferencias. A dos niveles: la velocidad con la que se mueve el balón y la velocidad de las carreras de los jugadores. El fútbol ya no es como se ejecuta sino a qué velocidad se desenvuelven las acciones. El PSG, el Mónaco, el City, el Atlético o el Bayern han dado, en estos octavos, una auténtica lección de fútbol veloz. Ha sido espectacular. Sus jugadores no trotan, corren para adelante como si les fuera la vida. Así pasó cuando el Bayern de Heynckes arrolló al Barça, así lo ha hecho el Madrid en las dos Champions que le ha ganado al Atlético, así sucedió con el Barça de Wembley ante el United o el que ganó en Berlín con unos Messi, Neymar y Suárez desbocados. (…) Muy a mi pesar, el Barça fundido de París anda lejos de este fútbol.

 

Respuesta del Infiltrado: Pues sí, por fin alguien con algo de cordura en la 'Caverna' culé. El Barcelona últimamente se dedica andar por el terreno de juego. Cuando gana lo hace por su calidad y por la suerte, como se comprobó el pasado domingo en el Vicente Calderón. Pero es un equipo sin ganas, sin alma, sin actitud. Sus jugadores no demuestran 'hambre' por la victoria, simplemente deambulan por el campo y están un poco a lo que salga. Por eso el PSG les pasó por encima en la Champions y les dejó claro que en el fútbol sin esfuerzo y trabajo la calidad y el talento no sirven de nada.

4. Una excusa que suena a chiste

Josep Maria Bartomeu ha llegado esta mañana a Madrid procedente de Hong Kong, donde visitó las oficinas del club y la penya azulgrana de la ciudad, para presenciar en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona . El presidente culé tenía previsto acudir a la comida de directivas, que se celebrará a las 13.15 horas en el restaurante El Lando, pero el cansancio acumulado por su viaje a China, en el que firmó el acuerdo con Mission Hills para gestionar la FCBEscola de Hainan, le impedirá estar presente.

 

Respuesta del Infiltrado: No cuela, Bartomeu. Si hubieras estado tan cansado tras tu viaje a China hubieras delegado en tu directiva y no hubieras acudido a Madrid para ver en directo el Atlético-Barcelona. Así lo del cansancio suena excusa, y muy mala. El Barcelona le hizo un feo importante al equipo rojiblanco al no contar con su presidente en la comida del clubes y una vez más demostró que su 'seny' es más de boquilla que de actos. En estos casos hay obligaciones que cumplir y en este caso hacerlo solo a medias demuestra una dejadez y una desconsideración lamentable por parte del Barça.

Piqué pelea por un balón con Fernando Torres

 


5. Gerard estaba escondidito en su 'cueva'

Gerard Piqué volvió a ser 'el más rápido' en las redes sociales. El jugador del Barcelona presenció la remontada del Real Madrid en Villarreal, que tuvo como gran polémica el penalti señalado a Bruno por manos cuando el balón le venía de un rebote. Piqué se acordó entonces de que al mismo jugador del Villarreal, por unas manos más claras, no le señalaron la pena máxima contra el conjunto azulgrana. Un doble rasero que no puede ser pura casualidad.

Respuesta del Infiltrado: Imaginemos la imagen: Piqué en el sofá de su casa con el Villarreal-Real Madrid en la televisión y el móvil en la mano, dispuesto para tuitear en cuanto le fuera posible. El central tenía ganas de 'animar el cotarro' tras estar varias semanitas calladito, aprovechando que su equipo parecía que le había recortado puntos al eterno rival. Pero justo cuando tenía preparada la gracia de turno el Real Madrid remontó, así que tuvo que cambiar la estrategia por otra. Pasó de querer burlarse a acabar llorando. Y claro, como era de esperar salió escaldado, porque en lugar de demostrar lo que quería logró el efecto contrario, ya que centenares de usuarios le recordaron todos las ayudas arbitrales que su equipo ha tenido en los últimos años. Se lo ganó por 'bocazas'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información