Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, ¿más cerca de su primer gran lío en el Bayern?

  • El deseo de James Rodríguez de jugar con su selección los próximos partidos ha generado polémica en Alemania
James Rodríguez, Colombia James Rodríguez, Colombia
James Rodríguez, con la selección de Colombia FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

James Rodríguez podría estar ante su primer gran lío en el Bayern de Múnich, y todo por el deseo del centrocampista de acudir a la convocatoria de Colombia para los próximos partidos internacionales a pesar de estar todavía lesionado.

James Rodríguez se lesionó en la pretemporada, durante la disputa del torneo amistoso que organiza el Bayern cada año, y aunque parece que recibirá el alta en breve, todavía sigue entrenando al margen de sus compañeros.

El problema surge porque dentro de unos días, durante el parón por los partidos de selecciones, Colombia se juega buena parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano, ante Venezuela y Brasil.

El deseo de James Rodríguez es el de acudir a la convocatoria y forzar para disputar los dos partidos, algo que en Colombia esperan que haga ya que es el máximo goleador y el máximo asistente de su país en la fase de clasificación para el Mundial.

Sin embargo, los medios alemanes ya se han puesto en alerta porque consideran que no tendría sentido que James Rodríguez se fuese con su selección sin haber jugado ni un partido con el Bayern desde que se lesionó en la Audi Cup.

Hay que recordar que algo parecido ya ocurrió la pasada temporada con James Rodríguez en el Real Madrid, que se marchó con Colombia recién salido de una lesión y después de jugar tuvo una recaída que le impidió disputar el siguiente encuentro del conjunto blanco.

En Alemania no están por la labor de que se pueda repetir lo ocurrido la temporada pasada y esperan convencer a James Rodríguez para que no fuerce lo más mínimo, justo todo lo contrario que le piden desde Colombia.

MODRIC, EL MEJOR CENTROCAMPISTA PARA LA UEFA
Como era de esperar, el Real Madrid ha arrasado en los premios que la UEFA ha concedido a los mejores jugadores de la pasada temporada.

Y es que salvo en la portería, con una decisión más que discutible por parte de UEFA de haber dejado fuera de los tres mejores porteros a Keylor Navas, el conjunto blanco se ha llevado los premios al mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la pasada Champions.

En el centro del campo hubo una ‘lucha’ total de madridismo. Los tres centrocampistas nominados eran madridistas, los tres pilares fundamentales de Zidane en sus alineaciones para los partidos grandes. Casemiro, Kroos y Modric se disputaban un galardón que premiaba al modelo Real Madrid. No importaba quién lo ganara sino que se había hecho justicia reconociendo que los mejores centrocampistas del mundo juegan hoy en día en el Bernabéu. Al final, las votaciones decidieron que fuera Luka Modric el ganador del trofeo.

Tras recoger su premio, Modric repasó las sensaciones que vivió el equipo blanco tras ganar la final de Cardiff: “Sensación increíble para nosotros. Teníamos una gran motivación por ganar dos veces seguidas la Champions. Hicimos un gran partido y dejamos a la Juventus sin opciones en la final, sobre todo, por la gran segunda parte que hicimos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información