Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2017

Estos son los fichajes más caros del verano

  • El PSG se lleva la palma con unos desembolsos multimillonarios
Neymar y Mbappé Neymar y Mbappé
Mbappé y Neymar
Alberto Marcos Alberto Marcos

Se termina un periodo de traspasos marcado por la marcha de Neymar al PSG en el que supone el fichaje más caro de la historia. La incorporación de Sigurdsson al Everton cierra un ‘top ten’ en el que no aparece el Madrid.

Ayer se terminó en las grandes ligas de manera oficial el mercado de fichajes de este verano. Lo hizo el día 31 en prácticamente todo el continente pero en la liga española el periodo se prolongó un día más, aunque lo cierto es que no sirvió como en otros años anteriores para que se realizaran grandes operación a última hora.

Se da por finalizado de esta manera un periodo de fichajes en el que un club ha predominado sobre el resto por la cantidad de millones que se ha gastado y que además ha hecho saltar todos los moldes y límites establecidos hasta la fecha al hacer un traspaso que nadie se esperaba y que supone la operación más cara de la historia del fútbol. Los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona para hacerse con Neymar dejaron con la boca abierta al mundo entero y puede que haya sentado las bases de unas nuevas reglas del juego de cara a los próximos periodos de fichajes.

De hecho, el PSG no sólo es quien ha hecho el traspaso más caro de este verano (y de la historia) sino que también es el protagonista del segundo. Es decir, que lidera de manera clara el ‘top ten’ de transferencias. Quien aparece en el tercer escalón del podio es el Fútbol Club Barcelona, que se vuelve a destapar como un club de ‘cartera’ y no de ‘cantera’, al haber hecho realidad la incorporación de Dembelé por 105 millones de euros, una cifra a la que tendrá que ir sumando las variables en función del rendimiento del futbolista.

El Madrid, la envidia

Quien no aparece sin embargo en la lista de estos diez traspasos más caros del verano es el Real Madrid. Paradójicamente, todos coinciden en señalar que la mejor plantilla del mundo es la del conjunto blanco, que en esta ocasión no ha tenido que rascarse especialmente el bolsillo para reforzarse y ha dado al resto una lección de cómo sacar provecho de pequeñas inversiones. Por si fuera poco, los blancos han sacado una gran suma de dinero por el traspaso de Morata al Chelsea.

Los 10 fichajes más caros del verano

1. Neymar - Del Barça al PSG - 222 millones
2. Mbappé - Del Mónaco al PSG - 180 millones
3. Dembélé - Del Borussia Dortmund al Barça - 105 millones
4. Lukaku - Del Everton al Manchester United - 84,7 millones
5. Morata - Del Real Madrid al Chelsea - 65 millones
6. Mendy - Del Mónaco al Manchester City - 57,5 millones
7. Lacazette - Del Lyon al Arsenal - 53 millones
8. Walker - Del Tottenham al Manchester City- 51 millones
9. Bernardo Silva - Del Mónaco al Manchester City - 50 millones
10. Sigurdsson - Del Swansea al Everton - 49,4 millones

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información