El ex jugador que se queja del arbitraje pro Barça

  • Quique de Lucas reconoce el escandaloso trato de favor a los culés
Montaje empujón árbitro Clásico Montaje empujón árbitro Clásico
Distinto criterio arbitral para Madrid y Barcelona FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El que fuera jugador, entre otros, del Espanyol o del Celta, reconoció en el programa El Chiringuito que es “anormal” que al Barcelona tan sólo le hayan pitado un penalti en contra en los últimos 87 partidos.

Otro al que no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. El trato de favor del estamento arbitral hacia el Fútbol Club Barcelona en los últimos tiempos clama al cielo y las estadísticas hablan por sí solas. Hay un claro interés en favorecer a los culés y todo queda mucho más en evidencia si se comparan los datos de los arbitrajes entre el Barça y el Real Madrid, de los que el club blanco sale enormemente perjudicado, y ahora un ex jugador ha tenido que reconocerlo públicamente.

Se trata de Quique de Lucas. El ex futbolista, entre otros muchos equipos, del Espanyol o del Celta de Vigo, estuvo presente en el programa El Chiringuito y allí fue sometido a una serie de preguntas por parte de José Luis Sánchez en las que se trató el tema arbitral, más aún teniendo en cuenta el dudoso penalti que le pitaron ayer al Barcelona a favor en su partido contra el Eibar. Una pena máxima, por cierto, que sirvió para comenzar a desequilibrar el choque a favor de los de Valverde.

Así, Sánchez le preguntó a De Lucas que, como ex futbolista que es, si veía normal que al Barcelona le hubieran pitado un único penalti en contra en los últimos 87 partidos que ha disputado, y el ex jugador tuvo que rendirse a la evidencia: “Eso es algo anormal”. Y por el mismo asunto siguió este pequeño cuestionario, ya que De Lucas también dijo que no era en absoluto normal que en los dos últimos años al Real Madrid le hayan expulsado hasta seis jugadores mientras que los culés tan sólo han visto una única tarjeta roja. Unos datos escalofriantes que dejan a las claras el increíble trato de favor que está recibiendo por parte de los árbitros el Barcelona en comparación con el Madrid.


El saldo pro Barça continúa

El FC Barcelona ganó (6-1) al Eibar con otra actuación arbitral que dejó mucho que desear. Los culés prosiguieron con su espectacular racha de penaltis señalados y tuvieron el ‘empujoncito’ de cada jornada que no le señalan a los merengues.

Leo Messi se dispuso a lanzar desde los 11 metros ante el portero rival. Una imagen que hemos visto ya 19 veces en 55 partidos, algo muy inusual y que empieza a condenar todo el mundo del fútbol. La tropelía arbitral llega al punto de que el penalti de Gálvez a Semedo sí se señala y el que sufrió Theo ante Levante o Real Sociedad se deja sin pitar.

Es lo que hay y el Real Madrid sabe que para ganar otra Liga deberá de sudar mucho más de lo normal. El gran estado de forma arbitral se está imponiendo en las primeras jornadas para que el Barça siga líder de la competición nacional doméstica.

En los últimos 20 penaltis que ha habido en partidos de los azulgrana, todos han sido para ellos. La racha de expulsados sigue intocable, los penaltis también y los rivales empiezan a estar hartos… ¡Basta de escándalos, que nos digan la verdad!

Carvajal feliz tras su renovación:

Dani Carvajal renovó su contrato por el Real Madrid hasta 2022 y, por ello, fue entrevistado por los medios oficiales del club blanco en la Sala de Juntas. El de Leganés confesó algunos secretos de su trayectoria como futbolista merengue.

Renovado hasta 2022

"Es un día especial para mí, un día para marcar en el calendario especial de mi vida. Es ampliar el sueño de todo niño, mi sueño. En los próximos cinco años con el Real Madrid sueño con volver a ganar muchas Champions, muchas Ligas, muchos títulos pero, sobre todo, seguir siendo un jugador importante y entrar en la historia de este club si no lo he hecho ya".

Mejores momentos

"Uno cuando conseguimos la Décima, fue mi primer año y la jugué de titular y el madridismo llevaba 12 años esperando esa copa. Otro fue el gol decisivo que marqué en la Supercopa porque no he marcado muchos, pero ese nos dio un título y el otro momento es quedarme con todos los amigos que he hecho en el Real Madrid, con todos los compañeros que pasan y sobre todo con la familia que estamos consiguiendo ser dentro del vestuario, que creo que es la base de que todo vaya tan bien. Toda la plantilla somos un gran grupo de amigos que bromeamos, vamos a cenar todos juntos. Al final hacer vida fuera del vestuario engrandece y hace que lleguen los éxitos".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL