La razón por la que Mourinho campa a sus anchas en Inglaterra

  • El técnico del United, sin sanción tras su último incidente
mourinho mourinho
Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Manchester invadió el terreno de juego el pasado fin de semana en el partido ante el Southampton pero aún así la Federación ha decidido hacer la vista gorda.

José Mourinho parece que no cambiará nunca. En Inglaterra, sigue haciendo de las suyas y, de hecho, ahora tiene toda la pinta de que nadie es capaz de pararle los pies. Este pasado fin de semana protagonizó un nuevo feo incidente en el partido de su equipo pero la Federación inglesa ha decidido hacer la vista gorda y no sancionarle en esta ocasión.

El Manchester United jugó a domicilio ante el Southampton y consiguió la victoria por la mínima gracias a un gol de Lukaku en la primera parte, pero el técnico también quiso convertirse una vez más en protagonista. En los instantes finales del choque, en el que la diferencia seguía siendo mínima, Mourinho invadió sin permiso alguno el terreno de juego y por eso fue expulsado por el colegiado.

El portugués tuvo que ver los instantes finales de este partido por lo tanto desde la grada pero pese a ello la Federación Inglesa de Fútbol ha decidido dejar sin castigo al portugués. Así, podrá sentarse en el banquillo el próximo fin de semana en Old Trafford en el choque que enfrentará al United y al Crystal Palace.

Ya la pasada campaña Mourinho protagonizó un par de incidentes similares y llegó a ser expulsado en estas dos ocasiones. En ambas tuvo castigo, tanto en forma de partidos de sanción como de multa económica, pero en esta ocasión la FA ha decidido pasar por alto esta acción.


Su enfado con Pogba

Las imprudencias se pagan, y más si has sido advertido convenientemente sobre los riesgos de saltarse a la torera los consejos que los más entendidos te dan. Esta es la situación actual que vive Paul Pogba en el Manchester United, y es que el centrocampista francés ha vuelto a caer lesionado en el tendón de la corva.

Una lesión que se produjo en el primer partido de Champions de los 'red devils' ante el Basilea y que ha mosqueado y de que manera a José Mourinho con su jugador. El portugués entiende que esa lesión se podía haber evitado y lo cierto es que razón no le falta. El pasado mes de marzo, Pogba ya sufrió la misma lesión en la misma zona, estuvo tres semanas de baja y los médicos le planificaron una serie de pautas para fortalecer la zona y evitar nuevas lesiones. Pogba decidió no hacer caso a estas indicaciones y se puso en manos de un entrenador personal para marcar su tratamiento. A la vista está que no ha salido como se esperaba y lo cierto es que ahora Mourinho está muy enfadado con su jugador porque era una situación que se podía haber evitado perfectamente.

Ahora además esta lesión le hará a Pogba estar fuera de los terrenos de juego el doble de tiempo que en la anterior lesión, es decir, en total seis semanas de baja. Un contratiempo inesperado para Mourinho, que no podrá contar con él en los próximos cuatro partidos de liga en la Premier, ni en el partido contra el Burton en la Copa de la Liga y por último ante el CSKA en Champions.

Otro 'rifi rafe'

Mourinho invadió la zona técnica de Hughes mientras estaba haciendo algunas indicaciones tácticas, esto no le gustó al míster del Stoke quién ya venía caliente de todo el partido. Decidió tomarse la justicia por su mano y empujó a Mou mientras le gritaba un "fuck off" que se entendió a la perfección. Una vez terminado el partido, Mourinho decidió no saludar protocolariamente a Mark, algo que si hizo con el resto de la plantilla y cuerpo técnico del Stoke City. Al término del partido, Mourinho no quiso opinar al respecto: "Prefiero no responder preguntas sobre apretones de manos. Es una mala pregunta, hace que parezca que es mi culpa, pero eso no está bien". 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL