Xabi Alonso desvela cómo será su futuro

  • El ex jugador del Real Madrid seguirá ligado al mundo del fútbol
Xabi Alonso Xabi Alonso
Xabi Alonso
Alberto Marcos Alberto Marcos

El ya ex futbolista anunció en sus redes sociales cuáles serán sus próximos pasos después de su reciente retirada en activo. El donostiarra confirmó que será entrenador, y afirmó que pronto desvelará su destino.

Hace apenas unos meses que decidió colgar las botas y decir adiós al fútbol como profesional en activo. Sin embargo, Xabi Alonso lleva muy dentro el deporte rey y no se imagina una vida sin él, por lo que tiene muy claro que su futuro seguirá ligado al fútbol. Al menos, así se ha encargado de anunciarlo él mismo a través de sus redes sociales.

El que fuera futbolista del Real Madrid colgó un vídeo en sus perfiles en los que desvela sus planes para el futuro reciente. "Después de 17 años en el fútbol ya he considerado el siguiente paso de mi carrera. He decidido ser entrenador. Descubriréis más pronto", aseguró en este pequeño vídeo el ex centrocampista acerca de su devenir.

Por lo tanto, y como ya se encargó de afirmar también en alguna entrevista que concedió hace no mucho, seguirá ligado al fútbol aunque ahora su decisión parece más firme que nunca. Alonso se decantará a dar el salto a los banquillos después de ser una auténtica referencia como jugador. Conquistó grandes títulos con el Real Madrid y con la selección española se proclamó campeón del mundo y de Europa. Ahora tan sólo falta conocer el destino y la categoría en la que comenzará su nueva andadura en el mundo del fútbol Xabi Alonso.


Los piropos que le dedicó al Real Madrid

El ex futbolista habló hace un mes para la UEFA y no dudó en echarle flores al Madrid.

El Real Madrid, el mejor del mundo

"Claro que es la referencia mundial. Si miramos cómo están jugando en los últimos cuatro años y la salud que tiene el equipo, sin duda que es la referencia en todos los sentidos, tanto en Europa, en el mundo y con pinta de durar unos cuantos años. Nunca se sabe hasta dónde puede llegar, pero a día de hoy, con las sensaciones que transmite son estupendas. Zidane tiene un gran mérito, el cómo ha sabido gestionar todo, como ha sabido tener a todos enchufados.Se gana hasta la Liga, que últimamente no se le da bien, y tiene mucho mérito. No se puede ganar mucho más, pero la trayectoria es muy buena".

Una dinastía blanca en la Champions

"Llevan tres de cuatro... No está mal. Hombre entre la Novena y la Décima nos costó mucho. Todo el madridismo está muy ilusionado y la sensación que transmite es que se pueden lograr más".

¿Es factible el 'sextete' del Real Madrid?

"Complicado, pero no imposible. Se puede".

Pitos a Benzema y Bale

"Son jugadores de una categoría y una trayectoria que no se puede poner en duda. La temporada es muy larga. Estamos en la segunda jornada. No tengo ninguna duda ni de Karin, ni de Gareth, ni de ningún jugador porque todos van a ser importantes".

Más títulos para el Madrid...

"Los demás van a seguir apretando, pero el Real Madrid está a un nivel más alto en estos momentos y con gente joven, que no paran de sumar experiencias".

El 'fenómeno' Asensio

"Lo está llevando con naturalidad. Sergio y el resto le van a ayudar mucho. Poco a poco le van a dar más importancia, pero sin que se queme. Es el momento de que crezca, de continuar su crecimiento. Lo está haciendo a pasos agigantados y cada día es más importante en la plantilla".

 
¿Asensio Balón de Oro?

"Esos son debates que no le tienen que preocupar para nada".
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL