Cristiano arrolla a Messi en el camino a Rusia

  • Cristiano Ronaldo ha metido casi los mismos goles que toda Argentina
Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Messi FOTO: DC
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten día a día por ser el mejor jugador no ya del mundo sino probablemente de la historia. Los dos han batido todos los récords, los dos acumulan más récords individuales y colectivos que cualquier otro futbolista de los históricos y nunca se toman a broma ningún encuentro por muy intranscendente que pueda parecer. Ronaldo demostró ante Andorra que está por encima de Messi. Lo ha demostrado a nivel de clubes y lo está demostrando a nivel de selecciones.

Mientras, Argentina todavía sigue preguntándose dónde está Messi, Cristiano Ronaldo aparece partido tras partido para solucionar la ‘papeleta’ y marcar goles decisivos. Muchos se agarran al argumento de ¿pero quién es Andorra? Y desde Defensa Central decimos: ¿Quién es Perú? La inventora del fútbol moderno por lo que parece. Messi ha hecho el ridículo mientras que Cristiano ha vuelto a demostrar quién es el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Entretanto,  el luso ha marcado 15 goles en 8 partidos disputados en esta fase de clasificación, los datos de Messi son auténticamente dramáticos: en 9 partidos solamente ha marcado 4 goles. Sampaoli ha puesto la selección en sus manos pero el fracaso albiceleste está siendo de época a falta de una jornada para el cierre de la clasificación.

Cristiano Ronaldo ha marcado casi los mismos goles él solo que toda Argentina al completo-16 goles-y luchará el martes contra Suiza por clasificar a los suyos para un nuevo Mundial. Mientras tanto, Messi se lo jugará todo en Ecuador. Si Argentina no entra ni siquiera en la ‘repesca’, a Lionel le esperan días muy duros en su país.

Las próximas renovaciones del Real Madrid

En ningún caso, el Madrid permitirá que ambos se marchen con la carta de libertad bajo el brazo. El club renovará ambos contratos y posteriormente decidirá el futuro de ambos. Luca Zidane lo tiene complicado pues por delante tiene a Keylor Navas y Kiko Casilla por lo que una cesión sería la opción más lógica para el hijo del entrenador madridista.

En el caso de Achraf, el Real Madrid tiene claro que tiene sitio en la primera plantilla en los próximos años. El ya ex jugador del Castilla ha evolucionado de manera espectacular en el último año pasando del juvenil al primer equipo en muy poco tiempo. De hecho, Achraf se ha saltado casi sin llamar la atención la etapa del Castilla.

El Madrid quiere cerrar las renovaciones a lo grande, cerrando la continuidad de dos perlas de la cantera. Y es que, precisamente, este Real Madrid de Zidane ha recuperado el valor de la cantera. Actualmente, hasta 9 jugadores de la primera plantilla pertenecen a la Fábrica de Valdebebas.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL